Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Lanús y Vélez definen el primer pase a la final de  la Copa Sudamericana

Los equipos de Zubeldía y Pellegrino se enfrentan esta noche en La Fortaleza, luego de la ventaja 1-0 lograda por el Granate en Liniers.

Miercoles, 13 de Enero de 2021

La revancha de una de las semifinales de Copa Sudamericana la definirán esta noche Lanús y Vélez, en casa del Granate, donde el local buscará defender y ampliar la ventaja conseguida en la ida y el Fortín, revertir la historia. 

Desde las 21:30 horas, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la televisación de la cadena ESPN, los dos equipos argentinos intentarán convertirse en el primer finalista del torneo continental. El primer partido quedó para los dirigidos por Luis Zubeldía, con un marcador superior solamente por el tanto convertido por José Sand.

Leé más: Entre bombas de estruendo Boca espera el choque con Santos

En entrenador Granate, quien hoy cumple 40 años, presenta una en su alineación una única duda en la defensa ya que Guillermo Burdisso fue reemplazado en la ida por una leve lesión muscular. El candidato a tomar su lugar si Burdisso no llega en óptimas condiciones será Matías Pérez


Por su parte, Mauricio Pellegrino realizará tres modificaciones con respecto al once inicial en el partido de ida. Miguel Brizuela por Luis Abram, que dio positivo de coronavirus y los ingresos de Thiago Almada y Federico Mancuello por Agustín Bouzat y Ricardo Álvarez.


De esta manera, la probable formación de Lanús sería Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

Mientras que el once que formaría Vélez estaría integrado por Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; y Cristian Tarragona.