Mendoza, de de

Deportes fútbol

Santos aplastó a Boca y jugará la final de la Libertadores

El Xeneixe cayó tres a cero en el encuentro revancha de la semifinal. El Peixe jugará la final en el Maracaná ante Palmeiras.

Miercoles, 13 de Enero de 2021

Santos derrotó 3 a 0 a Boca en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. En la ida habían igualado cero a cero.

El 30 de enero jugarán la final Santos y Palmeiras en el Maracaná.

Antes del minuto de juego, Marinho estrelló un remate en el palo sorprendiendo a una defensa visitante que aún no terminaba de acomodarse.

Santos dominó las acciones en el primer cuarto, mas allá de la intención de Xeneixe de no meterse atrás. 

Leé más: Evo Morales felicitó a River y criticó el uso del VAR

El local se puso en ventaja a los 15". Soteldo recibió y le dio bombeado pero la pelota se detuvo en la mano de Izquierdoz. Los delanteros pidieron penal y los defensores se quedaron mirando. El único que se mantuvo alerta fue Pituca, que de media vuelta capturó el rebote y le dio cruzado para derrotar a Andrada.

Boca intentó reaccionar o al menos se adelantó en el terreno y manejó más la pelota. Santos cedió la iniciativa y esperó en su campo para salir de contra.

Al Xeneixe le costó armar jugadas claras de peligro y solo inquietó con dos remates de Villa que no tuvieron buen destino.

Sobre el final, el local volvió a tener una clara pero Andrada respondió ante un fortísimo remate de Marinho.

Leé más: D‘Onofrio quiere que Gallardo siga

En el arranque del segundo tiempo, Santos decidió acelerar y aprovechar el desconcierto del Xeneixe. Soteldo hizo la personal y marcó el segundo a los 4".

Dos minutos después, una brillante jugada colectiva terminó en el centro atrás para que Braga solo la empujara y pusiera una distancia casi decisiva entre ambos equipos.

Después del sacudón del inicio, Tevez apareció a los 8 para sacar un potente disparo desde fuera del área que salió apenas de la valla defendida por Joao Paulo.

Las malas noticias siguieron en Boca porque a los 10 vio la roja directa el colombiano Fabra, por un tremendo pisotón sobre Marinho. 

Con diez hombres, Boca intentó una reacción y a los 13 se lo perdió Salvio dentro del área, con un suave disparo que tapó el arquero rival. 

También estuvo cerca el local a los 23, con un zurdazo de Marinho que acarició el poste izquierdo de Andrada. 

Se lo perdió el Xeneize antes de la media hora, con un tiro libre del colombiano Villa sobre la izquierda, que a puro reflejo la sacó Joao Paulo. 

De no ser por Andrada, la caída pudo haber sido más dolorosa, ya que en los últimos minutos tapó dos mano a mano. 

No hubo reacción de los titulares en Boca ni de los que ingresaron, y el equipo se despidió de la Libertadores dejando una pobre imagen en Brasil. 



Síntesis del partido:

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. Director técnico: Cuca. 

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo. 

Gol en el primer tiempo: 16m Pituca (S). 

Goles en el segundo tiempo: 4m Soteldo (S) y 6m Braga (S). 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Capaldo (B) por González y Julio Buffarini (B) por Jara; 13m Ramón Ábila (B) por Soldano; 15m Emmanuel Mas (B) por Salvio, Sandry (S) por Pituca y Jobson (S) por Soteldo; 34m Madson (S) por Jonatan y Jean Mota (S) por Braga; 38m Vinicius (S) por Alison. 

Incidencia en el segundo tiempo: 10m expulsado Fabra (B) por un pisotón contra Marinho (S). 

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 

Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).





El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se responsabilizó esta noche de la derrota y eliminación de su equipo ante Santos en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“La derrota duele, me hago responsable de todo”, afirmó el técnico en conferencia de prensa desde Brasil, luego de la caída 3-0. 

Y agregó: “Hemos tenido errores que el rival aprovechó muy bien y nos costó acomodarnos dentro del partido”. 

“No tengo excusas. Boca llegó a semifinales y quedó afuera, buscábamos llegar más lejos”, dijo.