Mendoza, de de

Deportes fútbol

Independiente no define su futuro

Sin perspectivas claras de quién será eñ manager, se dilata el arreglo por un nuevo DT. Hubo acercamiento con Pablo Lavallén pero el favorito es Hernán Crespo. Nuevo reclamo económico del América de México. Hubo arreglo con el Vasco da Gama por Martín Benítez.

Jueves, 14 de Enero de 2021

Independiente no se define en una variedad de temas que aquejan su presente. Ante la no definición por un Mánager, no se avanza en la definición de un director técnico y continúan los problemas económicos que viene azotando al Rojo desde hace un tiempo.

El martes los dirigentes tuvieron una reunión con Pablo Lavallén, calificada por ambas partes como "positiva".

Según manifiestan desde Independiente, el entrenador está muy al tanto del plantel profesional y, además, de las principales promesas que el club tiene en inferiores. La prioridad la tiene Hernán Crespo, pero no se avanzará decididamente hasta que finalice la participación de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. El entrenador del Halcón tiene el aval de llegar con Alejandro Kohan, muy valorado por la dirigencia del Rojo. 

Por otra parte, tras la salida de Jorge Burruchaga, Independiente busca un nuevo mánager. Descartado el arribo de Nicolás Burdisso, apareció un nuevo nombre recomendado por sus agentes: Roberto Nanni. Al momento, no hubo grandes avances y perdió terreno por aspectos económicos. 

En América de México, aseguran que se venció el último plazo para que Independiente regularice la deuda por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. De no haber cambios, en los próximos días podría llegar una sanción que implicaría una multa económica y, además, imposibilidad para incorporar y deducción de puntos. 

Con el objetivo de cambiar el panorama, la dirigencia elevó la propuesta de ceder porcentajes de jugadores al club mexicano. Particularmente, se ofreció a las Águilas parte de los pases de Fabricio Bustos y Domingo Blanco. La entidad norteamericana bajó el pulgar por ambos nombres. El futbolista que seduce es Alan Velasco, pero es conocido que su valor de mercado es elevado y que es casi imposible que su próximo destino sea México. Por ahora, no hay soluciones a la vista.

Por otra parte, Independiente informó que llegó a un acuerdo con Vasco da Gama para que Martín Benítez continúe en el club brasileño a través de un nuevo préstamo.

Esta nueva cesión será hasta el 30 de junio de 2021, con un costo de 250 mil dólares y una opción de compra de 4 millones de dólares a cambio del 60% del pase. Si Vasco desea ejecutar la opción, deberá informarlo antes del 31 de mayo. 

Benítez tenía la intención de quedarse en Brasil, pero en Vasco no estaban en condiciones de comprarlo, por lo que este nuevo préstamo benefició a todas las partes.