Por fecha 18 de la Serie A, el equipo del Sur se impuso 6 a 0. Rodrigo de Paul marcó en la derrota del Udinese. Darío Benedetto volvió al gol en la Ligue 1. En la Bundesliga anotó Nico González.
Por la fecha 18 de la Serie A, Napoli goleó por 6-0 a Fiorentina, como local, y quedó tercero, a seis puntos del Milan, que lidera la tabla de posiciones con 40 unidades. Por el lado del conjunto visitante, Germán Pezzella fue titular y Lucas Martínez Quarta ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo.
El Gli Azzurri fue superior desde el comienzo y en los primeros 45 minutos logró sacar una diferencia de cuatro goles, gracias a las anotaciones de Lorenzo Insigne (5"), Diego Demme (36"), Hirving Lozano (38") y Piotr Zielinski (45").
En el complemento, Insigne, quien firmó su doblete con un penal (27"), y Matteo Politano (44") sellaron el contundente 6-0 del equipo de Gennaro Gattuso en el Estadio Dietgo Armando Maradona.
En la próxima jornada, Fiorentina, que marcha en el puesto 14 y está a cinco puntos de la zona de descenso, buscará recuperarse de la dura caída ante Crotone, como local.
Napoli visitará al Hellas Verona, que este sábado cayó en su visita al Bologna 1 a 0.
Bruni Amione fue suplente en el perdedor, mientras que Nico Domínguez fue titular y Rodrigo Palacio ingresó en el segundo tiempo en el equipo vencedor.
Rodrigo de Paul marcó un gol en la derrota por 2-1 de Udinese ante Sampdoria. El argentino abríó la cuenta para su equipo, que no supo sostener la ventaja y cayó en su visita al conjunto de Génova.
A los 55 minutos del complemento, De Paul recibió el balón en la medialuna del área y tras desenvainar el remate, que rebotó en un defensor, la volvió a tomar y a disparar nuevamente, pero el arquero se lo volvió impedir. Sin embargo, el portero dejó la pelota allí boyando y el exRacing la empujó por encima al gol.
De esta forma, el argentino, habitual titular en el seleccionado de Lionel Scaloni, metió su cuarto tanto en la temporada, habiéndole convertido anteriormente al Milan, Génoa y Torino.
Más allá del gol de De Paul, Sampdoria se repuso gracias a los tantos de Antonio Candreva y Ernesto Torregrossa y, de esta forma, se quedó con el triunfo por 2-1. Con la derrota, los Bianconeri quedaron en la 15° posición de la Serie A.
Cristian Ansaldi ingresó en la segunda parte en el Torino mientras que Nahuel Estévez hizo lo propio en el Spezia en el encuentro que terminó sin goles.
El Torino sigue en zona roja.
Crotone, con Lisandro Magallán de titular, goleó 4 a 1 al Benevento.
El polaco Kamil Glick en contra, el nigeriano Simy por duplicado y el serbio Milos Vulic marcaron para el local, que continúa último.
El español Iago Falque descontó sore el final para la visita, que está undécimo con 21 puntos.
Juan Brunetta no ingresó en el Parma que igualó uno a uno en su visita a Sassuolo.
El eslovaco Juraj Kucka puso en ventaja al visitante en el primer tiempo mientras que el serbio Filip Djuricic igualó de penal en tiempo de descuento.
Darío Benedetto descontó a cinco minutos del final en el encuentro ante Nimes, pero al Marsella no le alcanzó y finalmente fue derrota por 2-1 en el Stade Vélodrome por la vigésima jornada del campeonato de Francia.
La visita pudo romper el cero y abrir el marcador a los diez minutos del segundo tiempo gracias a Niclas Eliasson, que tres minutos más tarde volvió a festejar el segundo. Así que en solo tres minutos la visita sacó una amplia ventaja que fue irremontable para el Marsella.
Darío Benedetto aprovecho un pase fallado de Andrés Cubas, otro con pasado en el equipo argentino, y pudo descotar a cinco minutos de los noventa y aunque se adicionaron otros cinco, al local no le alcanzó el tiempo para empatarlo y rescatar aunque sea un punto.
Esta derrota no le permite al equipo del ex Boca comenzar a meterse en zona de copas, ya que los dejó con 32 puntos en sexta posición de la Ligue 1 de Francia. En el banco estuvo otro ex Xeneize, Leonardo Balerdi, que finalmente no sumó minutos en el partido.
PSG superó 1-0 a Angers, por una la jornada 20 de la Ligue 1, y alcanzó la punta. Sin embargo, vale aclarar que tiene un partido de más con respecto al escolta, Lyon, que lo puede superar. En el equipo parisino hubo argentinos en cancha.
Con las presencias de Leandro Paredes y Ángel Di María, pero con la ausencia del técnico Mauricio Pochettino (dio positivo por coronavirus), el París Saint-Germain se impuso en una nueva fecha del torneo francés.
El único anotador del cotejo fue Llayvin Kurzawa, quien convirtió a los 35 minutos del segundo tiempo. En PSG, además, ingresó el delantero argentino Mauro Icardi.
Robert Lewandowski batió un nuevo record. Ante Friburgo en la victoria del Bayern Munich por 2-1, el delantero marcó su gol 21 en el torneo alemán y superó otro récord: ser el jugador con más goles en una primera rueda de la Bundesliga. Sí, en 16 partidos jugados, el polaco llegó a los 21 tantos para superar la vieja marca de Gerd Müller, histórico romperredes alemán y máximo goleador de la historia del fútbol germano, quien había hecho 20 en la primera rueda de la temporada 1968/69.
Lewandowski es el tercer máximo goleador de la historia de la Bundesliga, detrás de Müller y de Klaus Fischer. El polaco lleva 257 y está a 11 de Fischer y a 108 del primero. Esta temporada, el delantero apunta a obtener el sexto título de la temporada, que sería el Mundial de Clubes.