Mendoza, de de

Deportes Fútbol

"Volver a Godoy Cruz fue una bendición"

En conferencia de prensa, el flamante técnico de Godoy Cruz se mostró agradecido con el club y fue cauto en cuanto a los objetivos de cara a la temporada pero firme al proyectar su trabajo.

Lunes, 18 de Enero de 2021

Sebastián Méndez se muestra transparente hasta por conferencia de prensa remota. En ese encuentro virtual con la prensa mendocina, el DT tombino delineó las pautas que considera primordiales para afrontar su labor de cara a los desafíos que se le presentan.

Leé más: Méndez inició su segunda etapa en Godoy Cruz

"El dolor del torneo pasado ya pasó, ahora hay que renovar la ilusión, es un gran Club", comentó el Gallego mientras se mostró agradecido "No tomo la vuelta como una revancha, más bien como una bendición, cuando salió lo de Godoy Cruz y la decisión fue inmediata no hubo mucho que pensar".


Con más certezas actitudinales que dudas procedimentales, Méndez enfatizó "Para revertir esta situación hay que trabajar mucho. Los jugadores deciden en la cancha pero los responsables somos nosotros, esto que quede claro".

Si bien su labor es muy reciente, el técnico aclaró  "El plantel es receptivo al trabajo, recién es la primera práctica. Más allá de lo futbolístico vamos a trabajar en lo anímico".

Leé más: Con su título, Boca benefició a Defensa e Independiente para acceder a torneos internacionales

"Las sensaciones fueron buenas en este primer día, es apresurado hablar de objetivos, estamos en la conformación del plantel y las expectativas siempre son las mejores. Hoy, el objetivo es formar un buen equipo y no sentirse menos que nadie", expresó el entrenador.


Sobre el plantel con el que cuenta Méndez manifestó "Esto es fútbol y sabemos que Godoy Cruz hace un tiempo no consigue los resultados que se buscan. Venimos con la intención de formar un equipo competitivo, que esté a la altura de las circunstancias."

Y agregó "Vamos a necesitar refuerzos, ya lo hablamos con la dirigencia. No sé la cantidad, pero necesitamos reforzarnos para tener un equipo competitivo. Hay muchos chicos ya en la cantera y hoy por hoy necesitamos a quienes vengan a acompañar ese crecimiento con experiencia".


"La idea es trabajar con 25 jugadores, vamos a ir viendo el grupo a medida de que lleguen los refuerzos, lo ideal es que hayan dos jugadores por puesto", sentenció Méndez.


Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz