Mendoza, de de

Deportes fútbol

Diego Pozo ya sueña con el Lobo modelo 2021

El entrenador de Gimnasia se reunió con el presidente Fernando Porreta y comenzaron a diagramar el nuevo año de trabajo en la Primera Nacional tras la eliminación en el reducido por el segundo ascenso.

Martes, 19 de Enero de 2021

Gimnasia asumió el duro golpe de la eliminación en el encuentro ante Ferro. La goleada magnificó una caída que terminó con las ilusiones mensanas.

Pero el Lobo ya se encamina a la próxima temporadaEl club informó que el plantel de la Primera Nacional quedó licenciado desde hoy hasta, al menos, el 29 de enero.

Fernando Porreta, el mandamás del equipo del parque se reunió con el entrenador Diego Pozo y ya delinean lo que será el camino a recorrer.

"Tomar decisiones en caliente no era lo correcto. Tengo autocrítica y nos quedamos cortos de plantel" aseguró Porreta en Ovación 90. 

"Si o si hay que traer jugadores para el próximo torneo, tenemos que reforzarnos. Nosotros tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría, seguiremos por ese camino pero vamos a traer jugadores de experiencia" 


Leé más: Quilmes derrotó a Agropecuario y avanza en busca del segundo ascenso


Diego Pozo charló con Dos de Punta y también se refirió al futuro cercano: "Creo que se van a sumar algunos jugadores. De acá hasta el sábado, nos vamos a tomar unos días. Veremos qué es lo mejor para Gimnasia, tampoco tenemos que traer por traer"

"Ayer me junté con Fernando (Porretta) y charlamos de lo que faltaba. El día que vea que le hago mal a Gimnasia, doy un paso al costado. Gimnasia ha crecido a pasos agigantados desde que estoy. Los procesos lo sostienen los resultados. Yo entiendo que los hinchas esperen otra cosa; yo voy por el proceso" agregó Pozo.


Leé más: Durísimo golpe a la ilusión de Gimnasia


El entrenador no esquivó el tema de la aplastante derrota ante Ferro "No fuimos lo que veníamos siendo y eso duele. Me hago responsable. No fue nuestra imagen. Hay maneras de perder, pero no es la forma. El rival te puede superar, pero de otra manera. Cuando no nos dan el penal, nos fuimos de partido" aseguró.

"Siempre voy al frente y voy a defender lo que armamos con Fernando (Porretta), Martín (Abaurre) y todos. No tuvimos una regularidad que nos llevara a jugar de igual a igual contra todos" expresó el ex arquero.

Con respecto a las bajas que tuvo el plantel, Pozo fue directo: "Lo de Alférez nos hizo un daño muy grande. Me sorprendió que Iberbia se quisiera ir a una semana del torneo, cuando hacía un mes antes me había escrito pidiéndome estar" concluyó.

Tanto el presidente como el entrandor reconocieron la posibilidad de algunos regresos y mencionaron específicamente a Pablo Palacios Alvarenga, quien no será tenido en cuenta por el Sapito Coleoni en Central Córdoba.