Mendoza, de de

Deportes handball

Los Gladiadores ganaron en su debut en segunda ronda

En la instancia principal, la Selección Argentina arrancó con victoria sobre Japón 28-24. El sábado enfrentan a la poderosa Croacia.

Jueves, 21 de Enero de 2021

Los Gladiadores vencieron a Japón 28 a 24, mostrando un buen rendimiento colectivo, con algunas individualidades en alto nivel como un Federico Pizarro demoledor, en el comienzo de la segunda fase del Mundial de Egipto.


 

En el Cairo Stadium Sports Hall, los dirigidos por Manolo Cadenas empezaron a mostrarse superiores desde los primeros instantes del partido. Con solidez y concentración defensiva y contundencia en el ataque, sobre todo con la tremenda efectividad de Federico Pizarro -la ventaja parcial de 5 a 2 registró cuatro goles suyos-, quien ratificó el poderío de su brazo izquierdo con un alto porcentaje: transformó en gol 9 de sus 10 remates en el primer tiempo. 


Promediando este período inicial, Japón acortó a dos tantos la diferencia, sin embargo Argentina se recuperó pronto y mantuvo su predominio, con buen juego y mucha personalidad para cerrar los 30 minutos con una ventaja de 17 a 13. 


 

En el segundo tiempo, se extendió el buen trabajo de Argentina y en los momentos complicados las intervenciones del arquero Leonel Maciel fueron fundamentales. Un par de lujos del reaparecido Diego Chino Simonet (no totalmente fecuperado de la lesión en el oído, que lo marginó de los dos partidos anteriores), y de su hermano Pablo adornaron la importante victoria. 



La formación inicial de Argentina: Leonel Maciel; Ramiro Martinez, Federico Pizarro, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Fernandez y Lucas Moscariello. Ingresaron: Ignacio Pizarro, Gonzalo Carou, Pablo Vainstein, Nicolás Bonanno, Juan Bar, Pedro Martínez, Santiago Baronetto, Pablo Simonet y Gastón Mouriño. 

Leé más: Cabo Verde se retira del mundial por brote de coronavirus



Los Gladiadores se habían enfrentado una sola vez contra Japón. Fue en el Mundial de Túnez, en 2005, donde el conjunto nipón se impuso por 27-25.


Leé más: Argentina derrotó a Bahrein y clasificó a la segunda ronda


El camino del conjunto argentino en la segunda fase del Mundial de Egipto continuará el sábado, a las 14, enfrentarán a Croacia y el lunes, también a las 14, a Qatar. 


Consecuencia del arrastre de la ronda inicial, Dinamarca llegó a esta instancia con 4 puntos, mientras que Croacia lo hizo con 3, Argentina y Qatar con 2, Japón con 1 y Bahrein, sin unidades. 

Los dos primeros del grupo avanzarán a cuartos de final, con los clasificados de los otros tres Grupos.