Mendoza, de de

Deportes fútbol

Fernando Gago asumió en Aldosivi en medio de un brote de coronavirus

El recientemente retirado futbolista inició su nuevo camino en el Tiburón marplatense. Lo acompaña Federico Insúa como Ayudante de Campo. Dos casos de coronavirus en Huracán.

Jueves, 21 de Enero de 2021

Después de su repentina asunción como entrenador de Aldosivi,Fernando Gago realizó los primeros trabajos de campo y comenzó así a desandar su nueva profesión.

Pero la alegría no fue completa por un gran percance en el elenco portuense que presentó un brote de coronavirus que dejó a doce de su jugadores sin poder decir presente en esta primera práctica bajo el mando del ex Boca, Vélez, Real Madrid y la Selección Argentina.

La intención del cuerpo técnico era realizar hasta el sábado 30 de enero una intensa pretemporada con varios dobles turnos, pero el brote de coronavirus cambió los planes iniciales. 

Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Lucas Di Yorio y Pablo Becker sumaron a los que están cursando la enferemedad: Leandro Maciel, Fabián Assmann, Francisco Grahl, Jonathan Zacaría, Federico Milo, Manuel Panaro, Sebastián Lerena, Joel Carli y Franco Perinciolo. En tanto Luis Ingolotti, Gastón Gil Romero y Lautaro Rinaldi recibieron el alta médica.



El ex futbolista de Boca, Real Madrid y Vélez, entre otros clubes, firmó su contrato el miércoles por la noche con el Tiburón y esta mañana se puso al frente del plantel. 

Lo hizo junto a Federico Insúa, quien será su ayudante de campo en esta primera experiencia como técnico. 

En el elenco portuario, Gago, de 34 años, reemplazó a Ángel Guilermo Hoyos.

Fernando Gago afirmó: "Me gusta ganar, competir, pero reconociendo una forma. Eso es lo que tenemos que hacer desde el principio de campeonato”. 

El flamante director técnico del Tiburón dejó en claro que le gustan “los equipos que juegan bien a la pelota, que buscan la posesión, que son intensos”.  

Me iré adaptando a la forma de los jugadores, tratando de encontrar el potencial máximo de cada uno. La idea va a ser clara. vamos a ir por ese camino”, indicó. 

Gago aseguró que encontró “mucha predisposición y ganas para el trabajo”.  

Debo tratar de ayudar a que sean mejores futbolistas, darles herramientas para crecer, transmitirles la experiencia que fui viviendo y aportarles todo lo que me preparé para ser entrenador”, manifestó. 

Finalmente, confió cuál fue, de todos los entrenadores que tuvo en su rica carrera futbolística, el que más lo marcó. 

Todos me dejaron algo, pero dije que el mejor entrenador que tuve fue Luis Enrique. Me hizo abrir la cabeza de lo que es el juego, de entender y de practicarlo de esa manera. Es difícil pensar un modelo de juego así. Eso lo hacen muy pocos entrenadores. Estamos hablando del técnico de la Selección de España. Pero lo intentaré. Aprendí mucho de esos conceptos, en la metodología de trabajo. Así que que vamos a tratar de imponer un estilo para que a Aldosivi se lo reconozca por su forma de juego”, expuso. 

Los otros integrantes del cuerpo técnico de Gago son Diego Cogliandro, Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y el preparador físico Roberto Luzzi.




Leer más: Diego Dabove dirigió su primera práctica en San Lorenzo





Dos casos de coronavirus en Huracán


Huracán informó, a través de su departamento médico, que dos futbolistas del plantel profesional dieron positivo de coronavirus en sus hisopados para el retorno a las prácticas.

Se trata de Nicolás Cordero y Santiago Hezze, quienes se encuentran asintomáticos y cumplirán con un aislamiento de diez días. 


Leé más: Juan Antonio Pizzi fue presentado en Racing


Son dos piezas importantes en la consideración de Israel Damonte, quien no podrá tenerlos en el inicio de la pretemporada.