La renovación del contrato del colombiano es una de las metas que el Millonario comienza a negociar. Para acercarse al objetivo, River deberá comprarle al Atlético Madrid un 25% más de su pase.
No es un secreto que Rafael Santos Borré se volvió un jugador clave para el equipo de Marcelo Gallardo. Desde que arribó a River a mediados de 2017, fue conquistando con gritos de gol al técnico multicampeón.
Leé más: Méndez recordó su última charla con Maradona
Debido a ello, el arduo camino hacia la continuidad del colombiano no imposibilita a la gestión de Rodolfo D"Onofrio, quien apuesta a establecer un nuevo vínculo con el delantero (al igual que con otros jugadores) y satisfacer a Gallardo para asegurar también su lugar en el banco Millonario.
La predisposición de Borré para llegar a un acuerdo es muy buena aunque es consciente de las ofertas que tiene por parte de otros clubes del exterior. En River saben que para que Rafa acceda a firmar, la institución está obligada a comprarle un 25% más del pase del futbolista al Atlético Madrid. La cifra para ese porcentaje es 3,5 millones de dólares pero en esa negociación, River acercará una propuesta al Colchonero que obviamente no será de esa suma.
Leé más: Zidane tiene coronavirus y no dirigirá a Real Madrid en los próximos partidos
Si todo eso ocurre, el goleador cafetero estará en condiciones de renovar su vínculo contractual con la institución de Núñez y continuar más allá del 30 de junio, fecha hasta la que tiene vigencia su actual convenio.