El volante de la Selección, surgido en Racing, pasará del Udinese al equipo milanés y a la Academia le llegaría un porcentaje de la transacción.
Rodrigo de Paul, emblema del Udinese tiene todo casi listo para sumarse al Inter de Antonio Conte. Sólo resta acordar la "forma de pago" para que el surgido en Racing pase a jugar en el elenco dónde ya está Lautaro Martínez.
Leé más: Messi deberá cumplir la sanción
El equipo de Milan, próximo a cambiar su nombre y escudo, está a sólo tres unidades del otro equipo de la ciudad, el Milan, en una lucha que, por primera vez en años, parece tener en segundo plano a la Juventus. De Paul, de gran actualidad en el Udinese y una fija para Scaloni en la Selección Nacional, encaja en los planes de Conte para sumar jerarquía al equipo Neroazurro. En los próximos días habría novedades.
La Academia cobrará dinero de concretarse la venta. Sí, pese a que la transferencia se haría dentro de Italia, el cambio de norma que entró en vigencia en julio de 2020, hace que el "mecanismo de solidaridad", también se cobrará si la transferencia del jugador es dentro del mismo país.
Leé más: Zidane tiene coronavirus y no dirigirá a Rea Madrid en los próximos partidos
En este caso, ese "mecanismo de solidaridad" se traduce en un 5% del valor de la transacción. Por eso, en Avellaneda se preparan para el ingreso de varios euros frescos desde Italia.