Mendoza, de de

Deportes voley

Liga Argentina: los sanjuaninos pisaron fuerte en Paraná

En el cierre de la segunda jornada en la burbuja, UVT logró su primera victoria en la máxima categoría al imponerse 3 a 2 a los locales de Paracao. También ganó UPCN sobre Ciudad Voley.

Sabado, 23 de Enero de 2021

Después de intentos fallidos en la Copa Argentina, la Liga de Vóleibol Argentina le trajo a UVT Vóley la chance de su primera sonrisa en la categoría más importante de clubes del país. 

En el cierre de la segunda jornada de la etapa de ida de la Fase Regular, los sanjuaninos derrotaron al local Paracao por 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 21-25, 15-11) y celebraron en su debut en Paraná.




Los errores le jugaron una mala pasada a UVT en el nacimiento del encuentro, ya que le impidieron disfrutar del brazo caliente de Elgueta, que anotó 8 puntos. Las 11 fallas de los sanjuaninos fueron el factor clave del 25-21 que atesoró Paracao, que por su parte apeló a una recepción firme para construir desde ahí un ataque variado, vía por la que llegó sin sobresaltos al cierre.


Leé más: Arrancó la Liga Argentina


Aunque menos determinante, Elgueta continuó como el goleador de los suyos, pero con más compañía de Liand y Vásquez, y sobre todo con una reducción drástica del error, esta vez UVT sí pudo aprovechar y el partido quedó igualado, por 25-23.

Elgueta fue decisivo en el tercer set, cuando enarboló una racha notable de aces que el permitieron a los sanjuannios llevarse el parcial 25-22.




El cuarto set ganó en emociones por la paridad entre ambos, pero fue Paracao el que prevaleció y se impuso 25-21.

Elgueta resurgió en el parcial definitorio que los de San Juan se lo llevaron 15-11.




UPCN San Juan Vóley comenzó su participación en la Liga de Vóleibol Argentina con un éxito en cinco sets sobre Ciudad Vóley, que por su parte nuevamente llegó al tie-break, como en su debut en Paraná, pero no lo pudo cerrar a su favor. 




El conjunto sanjuanino se impuso por 3-2, con parciales de 25-14, 18-25, 22-25, 25-21 y 15-12 en el Centro Sionista de la capital entrerriana.





Leé más: Victorias correntinas en la Liga Nacional



Liga Argentina de Voley

Partidos del fin de semana

Sabado 23 de Enero

18:30 Defensores de Banfield vs UPCN

21:00 UVT vs Obras San Juan

Domingo 24 de Enero

11.00 Paracao vs Defensores de Banfield

18:00 Ciudad Voley vs Once Unidos