Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Denver ganó en suplementario con escaso aporte de Campazzo

El base argentino jugó 7 minutos y solo brindó una asistencia en el trabajoso triunfo 130-126 de los Nuggets sobre Phoenix Suns.

Sabado, 23 de Enero de 2021

En tiempo suplementario, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo le ganaron 130-126 a Phoenix Suns 

En el día del regreso de Michael Porter Jr, Denver ganó un partido que comenzó con serios problemas defensivos y llegando a estar 14 puntos abajo, pero en el que logró recuperarse ajustando su defensa y mejorando el movimiento de balón. 

Nikola Jokic fue, una vez más, lo mejor del equipo dirigido por Mike Malone: sin el dominio ofensivo de otros encuentros, el serbio finalizó con 31 tantos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 40 minutos, tirando 15-27 de campo. 

Jokic anotó 31 tantos, misma cifra que Devin Booker, que terminó lesionado, mientras que Campazzo jugó solo 7 minutos.

El argentino no sumó puntos y aportó un robo y una asistencia con su sello.




El cordobés se hizo presente en un pasaje entre el minuto final del primer cuarto y la primera mitad del segundo período en el que la segunda unidad de Denver con Morris y Porter Jr. a la cabeza anotó 7 tantos más que los Suns y paró un comienzo muy malo del equipo.

El argentino tuvo poco protagonismo, con apenas alguna que otra jugada en la que ofició de base, no perdió balones, no cometió faltas personales ni tiró al aro.

Además Denver, que tiró un pobrísimo 6-26 en triples, tuvo 19 puntos de Gary Harris, 18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias de Jamal Murray y 17 tantos de Will Barton: la producción de los tres creció muchísimo en el final del partido. 



Leé más: Victorias correntinas en la Liga Nacional





Leé más: Arrancó la Liga Argentina


De los hombres del banco hay que destacar el regreso de Michael Porter Jr tras una inactividad de varias semanas (7 puntos y 6 rebotes en 20 minutos) y la muy buena noche de Monte Morris, autor de 17 puntos.

Más allá de la deslucida victoria, los Nuggets sumaron su segundo triunfo en fila y tienen por primera vez en la temporada récord positivo con 8 victorias y 7 derrotas.

Estos dos equipos volverán a verse las caras este sábado a las 23.00 de Argentina nuevamente en el estadio de Phoenix Suns.