El estadio de Boca Juniors es el principal candidato para albergar la definición del torneo continental de 2021. Para la Sudamericana se postulan el Beira Río de Porto Alegre o el estadio de la Liga de Quito.
Conmebol ya comenzó a diagramar los torneos internacionales de la temporada 2021. La Bombonera sería la principal favorita para convertirse en sede de la final de la Copa Libertadores 2021. La decisión oficial, se conocerá el 5 de febrero, durante el sorteo de las copas.
El estadio de Boca es el escenario que podría ser elegido para albergar el encuentro de definición del certamen. Una comitiva de la Confederación estuvo en la Bombonera para corroborar cuestiones logísticas y estructurales.
Esta situación se da luego de la final de la Copa Sudamericana del pasado fin de semana en Córdoba. El buen trabajo y la armonía en la organización de la definición entre Lanús y Defensa y Justicia hizo que tomara más cuerpo la posibilidad de tener a fines de 2021 la definición del principal certamen en Argentina. Así, se confirma la buena relación entre AFA y Conmebol, luego de alguna distancia tras la última Copa América, jugada en 2019 en Brasil.
Leé más: Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020
Además, están en consideración el Monumental, el estadio Libertadores de América, el Presidente Perón y el Mario Alberto Kempes. Los hogares de Boca, River, Independiente, Racing y el Mundialista de Córdoba compiten con cuatro escenarios brasileños (Arena do Corinthians y el Morumbí de San Pablo; el Beira Río de Porto Alegre y Arena do Baixada de Curitiba), el estadio Nacional de Santiago de Chile y el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.
Por otro lado, también se analiza el estadio que será sede de la final de la Copa Sudamericana de este año. Dos son las opciones principales: el de Liga de Quito de Ecuador y el Beira Río de Porto Alegre.
La intención de la Confederación es hacerle tributo a Diego Armando Maradona cerca de la fecha del primer aniversario de su fallecimiento.Cabe destacar que, según el cronograma publicado por la Conmebol, la final de la Libertadores será el 20 de noviembre de este año.
Leé más: Godoy Cruz sumó su primer refuerxo y confirmó su viaje a Buenos Aires
Por otra parte, con respecto al mercado de pases, en Boca se renueva la ilusión de sumar a Facundo Pellistri.
El volante, la estrella de Peñarol que fue comprado por el Manchester United, está en la lista de los futbolistas que los Red Devils quieren prestar para que agarren continuidad.
Si el United no consigue club para el uruguayo antes del cierre del libro de pases en Europa, el Xeneize hará un intento por traerlo.