El Pelado pica en punta entre numerosos candidatos que fueron surgiendo para reemplazar a Reinaldo Rueda, tras su partida a Colombia.
Matías Almeyda suena como el nombre con más chances de dirigir a la Roja. A pesar de la gran cantidad de nombres que se fueron acercando a la selección de Chile tras la salida de Reinaldo Rueda, Matías Almeyda parece haberse despegado del resto y su llegada podría concretarse en los próximos días. El Pelado deberá rescindir su contrato en San José Earthquake de la MLS para luego arribar al país vecino y poner la firma.
Leé más: Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia
En los últimos meses, una gran cantidad de técnicos fueron vinculados con el puesto vacante de seleccionador. José Pekerman, Sebastián Beccacece, Antonio Mohamed y Hernán Crespo fueron algunos de los argentinos que sonaron. Todo indica que el ex River le ganó una última pulseada al Turco y su llegada sería inminente.
La interna por la elección del próximo conductor de la Roja se encuentra algo caldeada tras una publicación de Arturo Vidal, referente del seleccionado, en su cuenta de Instagram sobre la decisión de contratar otro técnico extranjero: “No entiendo por qué se busca DT fuera de Chile teniendo varios de nuestro país que trabajan muy bien”, escribió, pero no parece haber tenido efecto alguno.
Leé más: Arturo Vidal no quiere entrenadores extranjeros para el seleccionado de Chile
En caso de concretarse su llegada, Almeyda encontrará un equipo que no arrancó de la mejor manera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Actualmente ocupan el sexto escalón, con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil y a dos de Uruguay, que ocupa el lugar de repechaje. El 25 de marzo tendrá su primer duelo al mando ante Paraguay como local y luego deberá visitar al combinado Ecuatoriano.
Además, el ex jugador de 47 años prolongará la lista de técnicos argentinos que comandan selecciones sudamericanas. Actualmente, Lionel Scaloni (Argentina), Eduardo Berizo (Paraguay), Ricardo Gareca (Perú) y Gustavo Alfaro (Ecuador) son los cuatro representantes nacionales.