Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lionel Messi en el equipo ideal de la década

El astro argentino ocupa un lugar en el once de los mejores de los últimos diez años. También está en el quipo de Sudamérica junto a Mascherano, Jun Agüero y Di María.

Jueves, 28 de Enero de 2021

Lionel Messi fue incluido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el mejor equipo de la década 2011-2020 del fútbol mundial.

El equipo ideal, según la entidad, formaría con: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

El rosarino, obviamente, también fue incluido en el once de los sueños de Sudamérica, aunque con la particularidad de que en ese caso lo ubicaron como mediocampista.

Javier Mascherano (como marcador central), Ángel Di María y Sergio Agüero lo acompañan en ese equipo.

Esa alineación está conformada por: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo; Casemiro, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero, Paolo Guerrero y Neymar.


Leé más: Estefanía Banini entre las mejores de la década


El video viral de Messi y Maradona




La filmación de Maradona y la Pulga juntos, en un calentamiento durante el Mundial de Sudáfrica 2010 se convirtió en viral en las redes sociales e hizo furor entre los nostálgicos.

El posteo cosechó casi 1300 RT y más de 1000 “Me gusta” en medio día. En el video, Pelusa y el delantero del Barcelona eran entrenador y referente en la selección argentina que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica en 2010. Fue en la previa del tercer duelo del Grupo B, en el que el elenco albiceleste superó 2-0 a Grecia, con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo. Messi fue capitán aquel día, dado que el habitual dueño de la cinta, Javier Mascherano, fue al banco de suplentes.


Leé más: Matías Almeyda es el candidato para dirigir a la Selección Chilena


En el registro fílmico, Diego y Leo dialogan con el balón. El más joven le devuelve los toques al DT, que para hacerlo mover va soltando el esférico al espacio, sin cantarle hacia dónde lo dirigirá. Hay magia entre ellos, aún en un ejercicio simple, natural.