El piloto mendocino junto a sus compañeros quedaron en esa ubicación en la previa de la carrera que arranca este viernes.
Julián Santero, Javier Quirós y Alfredo Najri, a bordo de la GR Supra del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, cumplieron con la clasificación de la primera fecha de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Daytona.
Tras haber finalizado 24tos en la tanda libre que abrió el día, la tripulación que integra Santero designó a Quirós para que tome parte de la sesión cronometrada. El piloto de Costa Rica dio siete vueltas y en la última consiguió un registro de 1:57.368 para terminar en el puesto número 19, a 4’’595 del 1:52.773 marcado por el McLaren 570s del equipo AWA manejado por Orey Fidani y Kuno Wittmer.
Tras haber finalizado 15tos en la tanda de ayer, la tripulación que integra Santero tuvo su primer contacto de este jueves y en la sesión libre completaron 27 vueltas, siendo el mejor registro 1:56.503, tiempo que los dejó en el puesto número 24, a 3’’043 del 1:53.460 logrado por el Porsche 718 del BGB Motorsport conducido por Thomas Collingwood, John Tecce y Spencer Pumpelly.
Leé más: Julián Santero completó los entrenamientos en Daytona
Julián Santero contó sus sensaciones ante la experiencia que está llevando a cabo y también dio detalles del Toyota GR Supra GT4.
“La verdad es que estoy cumpliendo un sueño. Estoy como si llevaras un niño de 10 años a Disney. Obviamente conocía Daytona porque soy un apasionado de lo que hago, veo videos y carreras de distintas categorías y también giro en el simulador. Pero cuando entré al autódromo quede muy sorprendido por todo, las instalaciones, la organización, lo respetuosa que es la gente, cómo son los equipos y con la seriedad que trabajan. Estoy disfrutando mucho la experiencia y salga como salga en lo deportivo, esta posibilidad no me la voy a olvidar nunca”, expresó Santero en primera instancia.
En la misma línea, destacó que siempre espero este tipo de oportunidades profesionales: “Soy un convencido que hay que soñar todo lo que uno quiere que se cumpla. Realmente sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar, no tenía idea de cómo, ni con que equipo ni cuando, pero cuando pienso y hago memoria, esto es algo que soñé siempre. Representar a Argentina, correr en un vehículo como este GT4. Esto lo espere muchísimo tiempo y lo estoy disfrutando al máximo”.
En referencia a lo que se viene, el oriundo de Guaymallén explicó cómo intenta pulir su adaptación. “Creo que va a ser una carrera muy interesante para mí como experiencia. Es una competencia más larga de lo que estoy acostumbrado, así que intentó preguntar cualquier duda que me surge, ya sea sobre la estrategia, la forma de correr este tipo de pruebas y de cómo puede llegar a darse. El Riley Motorsport tiene un amplio recorrido en endurance, así que busco absorber todo el conocimiento que ellos pueden darme”, puntualizó.
“Aunque parezca corta una final de cuatro horas, considero que será dura la exigencia. Por el poco desgaste de neumáticos y frenos que tenemos, el ritmo va a ser muy rápido en todos los stins con la idea de descontar o de ser lo más veloz posible. Me tengo fe y creo que podemos obtener un buen resultado, Javier (Quirós) y Alfredo (Najri) están haciendo un gran trabajo también”, se explayó.
Por otro lado, el joven de 27 años referenció el GR Supra con los distintos vehículos del deporte motor nacional. “Si intento comparar el Supra con alguno de los autos del automovilismo argentino se me hace difícil porque tiene cosas nuevas que no hay en nuestro país Las principales diferencias son que tiene ABS y control de tracción, dos aspectos que son regulables. Esta cuestión fue lo que más me costó porque la presión de frenado es mucho mayor de la que usamos en Argentina. En algunas cosas es parecido a un Súper TC2000 porque tiene dirección hidráulica y paddle shift. Además, es un auto muy rápido en velocidad de curva y con una gran carga aerodinámica. Con el TC se acerca en que ambos son tracción trasera”, detalló.
En el cierre, Santero destacó las características de la actividad en nuestro país respecto al poderío económico que se ve en Daytona. “Creo que en Argentina estamos en un gran nivel en cuanto a pilotos, equipos y autos para lo mal que estamos económicamente comparado con Estados Unidos. Es muy difícil trasladar algo de acá para allá sin tener que hacer una inversión más grande de la que ya se hace”, concluyó.
Leé más: Rally Mundial: Sébastien Ogier arrancó ganando su defensa del título
Julián Santero y sus compañeros completaron el primer entrenamiento el miércoles y en la salida a pista inicial marcaron un registro de 1:56.233, tiempo que los dejó en el puesto número 15, a 1’’429 del 1:54.804 marcado por BMW M4 de Stephen Cameron Racing manejado por Sean Quinlan y Gregory Liefooghe.
La actividad para el mendocino y sus compañeros tendrá continuidad este viernes a las 11:25 hora argentina con un entrenamiento de 30 minutos. La competencia de cuatro horas se pondrá en marcha a las 15:35 y Quirós tendrá la responsabilidad de largar la carrera con el GR Supra.