Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Godoy Cruz consiguió su primer triunfo en Liga Mendocina

El Expreso obtuvo su primera victoria en el Torneo Transitorio al derrotar con autoridad al Deportivo Maipú por 3 a 0.

Sabado, 30 de Enero de 2021

Luego de una derrota y un empate en las dos primeras fechas, Godoy Cruz necesitaba un impulso anímico que le permitiera, a la vez, afianzar su juego. Y lo consiguió en la fresca mañana mendocina a la que puso color con sus festejos en medio de un gris Feliciano Gambarte.

Leé más: Godoy Cruz cierra su segunda semana de pretemporada y viaja a Buenos Aires

El Deportivo Maipú se encontró desdibujado en su propuesta y aguantó la mayor parte del primer tiempo con su arco en cero, hasta que a los 41, Martín Taborda cambió remate cruzado por gol y ventaja para el local.

Las acciones intentaron ser más equilibradas en el complemento pero a los 28, Gastón Pedernera convirtió el segundo para el Tomba. 

Las ideas no llegaban al conjunto Cruzado y la expulsión en el Expreso deFacundo Rodríguez a los 43", no otorgaba beneficios que pudiera aprovechar. Así fue que a los 49", cuando el partido moría al igual que las chances Botelleras, Juan Travaglini sentenció el 3-0 definitivo para la alegría local.

Leé más: Independiente Rivadavia suma refuerzos

Godoy Cruz formó con: Brian Prado; Esteban Aguilera, Emiliano Guyet, Facundo Rodríguez, Martín Taborda; Bruno Leyes, Ignacio Figueroa, Emanuel Quinteros; Julián García, Michael Soto y Gastón Pedernera. DT: Javier Patalano

En tanto, Maipú alineó a: Juan Martín; Franco Dinasso, Carlos Lonigro, Juan Izu, Gianluca Conforti; Rodrigo Medina, Francisco Mancinelli, Gastón Muñoz A., Juan Cruz Santander; Enzo Secades y Luciano Ortega. DT: Cristian Campagnani