Mendoza, de de

Deportes COVID y fútbol

Huracán de Parque Patricios tiene a medio plantel con coronavirus

Civelli y Briasco dieron positivo, y varios de sus compañeros tuvieron síntomas leves. El club tomó la decisión de hisopar a todos y están esperando los resultados. Estiman que los infectados podrían ser alrededor de diez.

Martes, 2 de Febrero de 2021

El plantel de Huracán de Parque Patricios, junto con el cuerpo técnico y médico, esperaban durante la tarde de este martes el resultado de los hisopados realizados durante el entrenamiento matutino por un posible brote de coronavirus.

Leé más: Marcelo Straccia: "Independiente Rivadavia es muy difícil por dentro"

Ante los dos casos ya confirmados de Norberto Briasco y Renato Civelli, el club decidió hisopar al plantel completo y se teme que haya al menos diez futbolistas más que den positivo. Varios tuvieron síntomas leves y fueron contacto estrecho, tanto de Briasco como de Civelli. De todos modos, el club esperaba los resultados PCR para anunciar esta situación.

Norberto Briasco, uno de los jugadores de Huracán que dio positivo.

A los casos ya mencionados hay que sumar a Santiago Hezze y Nicolás Cordero, quienes ya habían dado positivo, pero que se contagiaron de coronavirus en sus vacaciones. Algunos jugadores puntuales, sin dar más detalles, se fueron a sus domicilios por "una cuestión de seguridad" porque presentaron algún síntoma asociado al Covid-19.

Ante esto, el entrenador Israel Damonte -en el caso de que no esté contagiado, porque varios integrantes del cuerpo técnico tienen sospechas- deberá hacer malabares para completar la formación y el banco de suplentes el próximo miércoles 10 ante Estudiantes de San Luis en Cutral Có, en el debut por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Leé más: Los posibles rivales de San Martín en la pelea por el ascenso

Los dirigentes ya pidieron que, en el caso de confirmarse el contagio masivo, se reprograme el partido. También suspendieron el amistoso preparatorio contra Talleres de Córdoba en el Ducó, aunque esgrimieron motivos climáticos.