Mendoza, de de

Deportes fútbol

Paseo del PSG al Barcelona

Con triplete de Mbappé, el equipo de Mauricio Pochettino goleó 4 a 1 al Barcelona en el Camp Nou en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Martes, 16 de Febrero de 2021

Paris Saint-Germain, con una impresionante actuación de Kylian Mbappé, goleó 4-1 como visitante a Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Había arrancado bien la historia para el conjunto catalán, ya que a los 25 minutos Frenkie de Jong cayó en el área y el árbitro, también neerlandés, Bjorn Kuipers sancionó un más que polémico penal. Un minuto más tarde, Lionel Messi lo transformó en la apertura del marcador.

Pero el partido estaba muy parejo, y de a poco el equipo que conduce Mauricio Pochettino se fue haciendo cada vez más grande en campo rival.

A los 31, Mbapppé hizo su primera aparición en la red, tras una gran acción individual, para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo período. Barcelona prácticamente no generó nada en su favor, pero sí sufrió demasiado en su propio campo. A los 19, Mbappé lo dio vuelta tras un centro atrás de un Alessandro Florenzi que había iniciado la acción apenas habilitado.

Cinco minutos más tarde, Moise Kean aumentó de cabeza. A los 39, Mbappé casi selló la serie (a pesar de que faltan 90 minutos) con una perfecta definición que ingresó cerca del ánguolo superior izquierdo.



Leé más: Godoy Cruz anunció oficialmente la llegada de Jeison Chalá


Sin los lesionados Ángel Di María y Neymar, pero con Leandro Paredes y Mauro Icardi desde el inicio, PSG se hizo enorme en territorio enemigo. El desquite se disputará el miércoles 10 de marzo, en París.



Leé más: Lanús venció a Independiente


En el otro encuentro disputado este martes, Liverpool, que tuvo un bajón en la Premier League, venció 2-0 como visitante a Leipzig. El partido debió jugarse en el estadio Puskas, de Hungría, por las medidas sanitarias que rigen en Alemania.

Mohamed Salah y Sadio Mané, a los 8 y 13 minutos del segundo tiempo, le dieron la tranquilizadora ventaja al conjunto que conduce Jurgen Klopp.

El desquite está programado para el miércoles 10 de marzo, en Inglaterra.