El argentino debió estar desde el arranque antes las numerosas ausencias en el conjunto de Denver que terminó cayendo 112 a 99. El base cordobés terminó con 15 puntos
Boston Celtics venció a Denver Nuggets que traía tres victorias al hilo, imponiéndose en el TD Garden por 112-99. El encuentro estuvo marcado por las bajas obligadas de la visita, que no pudo contar con Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier, Paul Millsap ni Will Barton, lo que obligó a Michael Malone a utilizar a jugadores que normalmente no forman parte de la rotación.
En el ganador, los mayores anotadores fueron Jaylen Brown terminó con 27 puntos, Jayson Tatum con 21 y Kemba Walker con 17.
Ante las múltiples bajas, Denver precisó más que nunca de Nikola Jokic, quien tuvo una noche sensacional con 43 puntos con un 16-23 de campo. El problema fue lo poco que se lo acompañó al serbio, más allá de Jamal Murray y sus 25 puntos.
El tercer mejor jugador de los Nuggets resultó ser Facundo Campazzo, quien ante las ausencias salió como titular por primera ocasión en su carrera NBA y terminó jugando nada menos que 39:32 minutos (máxima del partido). El argentino no comenzó bien, fallando sus primeros cuatro lanzamientos, pero una vez que anotó el primero (una bandeja pasada ante Brown), terminó soltándose y cumpliendo una gran tarea.
Campazzo igualó su máxima en puntos con 15, consiguió su tope en asistencias (8) y rebotes (3) y tuvo su habitual aporte defensivo: 2 robos, 2 faltas ofensivas obtenidas y hasta una tapa, además de muchísimos desvíos de balón.
Los Nuggets vuelven a presentarse mañana ante Washington, en un exigente encuentro desde lo físico, especialmente si no recuperan a ninguno de sus actuales lesionados.