Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Derrota de los Nuggets en el primer encuentro de Campazzo como titular

El argentino debió estar desde el arranque antes las numerosas ausencias en el conjunto de Denver que terminó cayendo 112 a 99. El base cordobés terminó con 15 puntos 

Miercoles, 17 de Febrero de 2021

Boston Celtics venció a Denver Nuggets que traía tres victorias al hilo, imponiéndose en el TD Garden por 112-99. El encuentro estuvo marcado por las bajas obligadas de la visita, que no pudo contar con Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier, Paul Millsap ni Will Barton, lo que obligó a Michael Malone a utilizar a jugadores que normalmente no forman parte de la rotación.

En el ganador, los mayores anotadores fueron Jaylen Brown terminó con 27 puntos, Jayson Tatum con 21 y Kemba Walker con 17.

Ante las múltiples bajas, Denver precisó más que nunca de Nikola Jokic, quien tuvo una noche sensacional con 43 puntos con un 16-23 de campo. El problema fue lo poco que se lo acompañó al serbio, más allá de Jamal Murray y sus 25 puntos.




El tercer mejor jugador de los Nuggets resultó ser Facundo Campazzo, quien ante las ausencias salió como titular por primera ocasión en su carrera NBA y terminó jugando nada menos que 39:32 minutos (máxima del partido). El argentino no comenzó bien, fallando sus primeros cuatro lanzamientos, pero una vez que anotó el primero (una bandeja pasada ante Brown), terminó soltándose y cumpliendo una gran tarea.


Leé más: Victorias de Comunicaciones y Libertad por la Liga Nacional



Campazzo igualó su máxima en puntos con 15, consiguió su tope en asistencias (8) y rebotes (3) y tuvo su habitual aporte defensivo: 2 robos, 2 faltas ofensivas obtenidas y hasta una tapa, además de muchísimos desvíos de balón. 




Los Nuggets vuelven a presentarse mañana ante Washington, en un exigente encuentro desde lo físico, especialmente si no recuperan a ninguno de sus actuales lesionados.