El Naranja se impuso 70 a 60 sobre Eestudiantes de Concordia. Ezequiel Martinez, con 14 puntos fue el máximo anotar del equipo mendocino.
En su debut en la temporada 2021 de la Liga Argentina, Rivadavia se impuso a Estudiantes de Concordia por 70 a 60.
El equipo mendocino comenzó dominando al concordiense durante todo el primer tiempo, pero luego el plantel “Verde” batalló hasta el último minuto pero no alcanzó.
El partido comenzó muy mal para el equipo de Alejandro Elizalde con 3 pérdidas seguidas y un parcial de 7-0 en tan solo 2:30 minutos a favor del equipo dirigido por Minelli. Luego de un TO parecía que Estudiantes reaccionaba con un bombazo de 3 puntos por parte de Federico Grenni, pero no fue más que eso. El cuarto terminó 18-7 a favor de Rivadavia con una gran actuación de Valentin Costa.
El segundo cuarto tuvo un gran ingreso de Matías Alluchón con algunos robos y buenos manejos de ofensivas, pero el equipo concordiense se condicionó con la temprana tercera falta de Grenni que se sentaba en el banco hasta casi el final del cuarto. Una gran efectividad en triples de Rivadavia (terminó el PT con 3-6 en tiros de 3 puntos) y lo contrario para Estudiantes, que solo pudo capitalizar 2 de los 14 triples que lanzó. Sumado a eso, un gran ingreso del foráneo Robinson para Rivadavia hizo que se mantenga la diferencia, a pesar de una pequeña reacción de Estudiantes de la mano de Alluchón sobre el final del cuarto. El primer tiempo finalizó 41-20 a favor de los mendocinos.
Ya en el tercer cuarto se vio a un Estudiantes más claro en ataque y fuerte en defensa. Un gran arranque de Federico Pérez Da Rold y Agustin Jara hizo que la diferencia se recortara a 13 puntos y TimeOut para el equipo mendocino para frenar el envión verde. Llegó un golpe en Pérez Da Rold que hizo que saliera del partido y no volviera a ingresar, cosa que complicó el corto equipo de Estudiantes y levantó el ánimo de Rivadavia, que cerró el cuarto con un buen parcial de 6-0. El partido entraba al último cuarto con victoria de los mendocinos por 51-37.
El cuarto final del partido trajo consigo otro gran arranque de Estudiantes que buscaba recortar rápidamente la diferencia, cosa que logró nuevamente de la mano de Alluchón que lograba 5 puntos consecutivos sumados a la gran defensa que proponía todo el equipo conducido por Alejandro Elizalde. La diferencia bajaba los dos dígitos y era tan solo de 8, pero rápidamente Rivadavia, a base de triples, volvió a despegarse del “Verde”. El equipo concordiense luchó hasta el final con un gran último cuarto de Rodrigo Haag pero no pudo ante un Rivadavia que aguantó hasta el final y cerró el partido con victoria por 70 a 60.
Este lunes, desde las 11. el Naranja se medirá con Rocamora en su segunda presentación.