Mendoza, de de

Deportes voley

San Martín de Porres jugará la Ronda Campeonato de la Liga Nacional

El equipo mendocino avanzó a la fase definitoria que comienza el martes y se medirá con Ferro Carril Oeste. En la Liga Argentina lidera UPCN de San Juan.

Domingo, 21 de Febrero de 2021

Este domingo finalizó la fase de grupos de la Liga Nacional Masculina y se terminaron de definir los equipos que irán en busca del título. San Martín de Porres le ganó 3 a 1 el sábado y este domingo cayó 3 a 0 ante Policía de Formosa y jugará los octavos de final ante Ferro.

Libertad, Echagüe, AMUVOCA, Salta y Sarmiento de Chaco completaron los cupos disponibles y desde el martes jugarán la Ronda Campeonato. Los 14 equipos restantes disputarán la Copa Villa María.




La jornada del domingo en Córdoba comenzó con triunfos de Monteros, Estudiantes y Policial por 3-0 sobre Universitario, ICA y Porres respectivamente. Los tres ya estaban clasificados para la siguientes ronda junto a los mendocinos, con el equipo de Formosa con puntaje perfecto y apenas 2 sets cedidos que lo convirtieron en el mejor primero del torneo. El partido restante del grupo fue para Waiwen, que doblegó a Bomberos en tie break.




En la Zona 3 había dos lugares en juego, con duelos clave entre Libertad-Lafinur y Echagüe-Pellegrini. Los triunfos en este caso quedaron para los de San Jerónimo y Paraná, que se metieron entre los mejores cuatro y avanzaron a la Ronda Campeonato. San Lorenzo, que ya estaba clasificado, ratificó su segunda posición con la victoria sobre Liniers en sets corridos.

La Zona 1 tenía un cupo y las posiciones finales de los equipos por resolver. El encuentro más interesante se dio entre Rivadavia y River, que definieron el segundo puesto mano a mano con victoria de los Millonarios por 3-2. Por su parte, Tucumán de Gimnasia cerró primero con victoria sobre Ausonia y AMUVOCA derrotó a La Matanza para adueñarse del lugar restante en playoffs.

La Zona 4, que tenía los dos últimos pases para playoffs, tuvo victoria de Rowing por 3-0 ante Salta para meterse en la Ronda Campeonato. Ferro venció a la Selección y quedó primero por sobre Regatas. El último encuentro fue entre Belgrano y Banco Hispano, con festejo de Belgrano por 3-1.

Si bien la Selección Menor logró finalizar entre los cuatro mejores, el Reglamento establecía que en caso de meterse en la Ronda Campeonato sería suplantado por el equipo clasificado 17, Sarmiento de Chaco en este caso. De esta manera, se completaron todas las posiciones y los cruces de playoff.

RONDA CAMPEONATO - OCTAVOS DE FINAL

Policial de Formosa vs Sarmiento de Chaco, Tucumán de Gimnasia vs AMUVOCA, Trinitarios de Villa María vs Echagüe, Ferro vs Porres, Regatas Ctes vs Estudiantes LP, Monteros vs Libertad SJ, River vs Rowing, San Lorenzo vs Rivadavia.

COPA VILLA MARÍA - OCTAVOS DE FINAL

Selección y Lafinur Libres, Salta vs Regatas Santa Fe, ULP vs Bomberos Vóley, Ausonia vs Pellegrini, ICA San Luis vs Banco Hispano, Liniers vs La Matanza y Belgrano vs Waiwen.



UPCN lidera en la Liga Argentina


En una nueva edición del clásico sanjuanino, esta vez en Mar del Plata en la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina, UPCN San Juan Vóley revalidó su invicto y su presencia en la cima de las posiciones luego de imponerse en un partido parejo ante Obras de San Juan, por 3-0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22.





Ante el rival que lo había eliminado en semifinales de la Copa RUS Argentina, esta vez Once Unidos pudo celebrar. El local de la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina derrotó este domingo al Club Atlético Paracao por 3-1 (parciales de 25-22, 21-25, 25-20 y 25-21) y, además de lograr su primer éxito sobre La Bomba, sumó tres puntos de oro para la tabla de posiciones.