Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Facundo Campazzo superó su record de puntos en la caída de Denver en Atlanta

El base argentino marcó 16 untos en la derrota de los Nuggets 123-105 ante los Hawks. La descollante actuación de Trae Young fue decisiva para la victoria local.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

Denver Nuggets cayó por 123-1015 ante Atlanta Hawks dejando una mala imagen, acentuando algunos problemas especialmente en defensa y sufriendo una actuación espectacular de Trae Young, en uno de los mejores partidos del base de los Hawks en la 2020-2021.

Young finalizó con 35 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes en 35 minutos, tirando 4-7 en triples y haciendo lo que quiso y como quiso, impactando tanto desde la producción como desde los highlights que dejó.

Clint Capela, el otro gran jugador de Atlanta en esta temporada, también logró un doble-doble destacado: 22 puntos y 10 rebotes golpeando una y otra vez por encima y por abajo del aro. Tony Snell y Danilo Gallinari sumaron 12 puntos cada uno desde el banco y John Collins logró otro doble-doble, de 12 puntos y 11 rebotes.

Denver tuvo muchas ausencias: de nuevo no contó con PJ Dozier, JaMychal Green, Gary Harris y Paul Millsap en una noche de Nikola Jokic menos productiva que lo habitual. El serbio estuvo impreciso desde el inicio y terminó con 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas tirando 5-15 de campo.

Jamal Murray se mantuvo encendido en ataque tras los 50 puntos contra Cleveland Cavaliers del viernes y terminó con 30, dañando a Atlanta más que nada en el primer cuarto, pero fue en defensa donde Denver no logró entregar lo necesario ni ajustar para frenar a lo que estaba haciendo Young. Will Barton y Monte Morris sumaron 15 puntos cada uno y el argentino Facundo Campazzo llegó al doble dígito en anotación por quinta vez consecutiva: 16 puntos (su cifra máxima en la NBA) y 2 asistencias en 26 minutos con 4-7 en triples.

Con récord de 16-14, Denver sigue estando séptimo en la Conferencia Oeste pero va quedando lejos del lote de los cinco mejores. El siguiente partido de los Nuggets será el martes, recibiendo al rival divisional Portland Trail Blazers.