Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentina perdió con Canadá por la She Believes Cup

´La Selección Femenina cayó 1 a 0 con un gol en tiempo de descuento en su segunda presentación en el certamen que se juega en Orlando. 

Lunes, 22 de Febrero de 2021

Por la segunda fecha de la She Believes Cup, Argentina perdió con Canadá por 1 a 0, equipo que ocupa el octavo puesto en el último ranking FIFA (Argentina se encuentra en el escalón 31).

Sarah Stratigakis marcó el gol de la victoria a los 47" del segundo tiempo.

El próximo miércoles el elenco nacional se medirá ante Estados Unidos.



"Vinimos a ganar experiencia, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico" dijo el DT, Carlos Borrello en conferencia de prensa. "El objetivo es que todas las jugadoras que vinieron jueguen. Todos queremos ganar pero tenemos que evaluar más allá del resultado. Estamos para que ganen experiencia y vean la realidad de las potencias del fútbol femenino".

"Queremos que las jugadoras vivan una alta competencia. Estos equipos tienen décadas de historia. Nosotros queremos hacer nuestro camino, despacio, pero firme. Me voy conforme porque sé las armas que tengo en este momento. Nos queremos preparar para la Copa América del año que viene y estos partidos con potencias nos vienen bien" agregó.

La nota más preocupante de la noche fue la lesión de Lorena Benítez: "Lo de Lorena (Benítez) puede ser una lesión complicada pero hay que esperar los resultados de los estudios" aseguró el DT.



"Sabíamos que Canadá es una potencia y que lo mejor es su velocidad, algo que nosotras no tenemos, por eso buscamos contraatacar" declaró Vanesa Santana. "La clave del equipo es el compañerismo, cada una corrió detrás de cada pelota por la camiseta y por su compañera".

"Tenemos compañeras con buena altura y de buen cabezazo, por eso aprovechamos las pelotas paradas" aseguró. "Venimos a crecer como Selección y, en mi parte, como jugadora. Capaz no estamos tan bien físicamente pero a medida que avancemos seguro vamos a mejorar".