Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Matías Rossi es bicampeón del Top Race

El piloto del Toyota Gazoo Racing llegó segundo en la última carrera de la temporada 2020 disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Franco Girolami ganó la prueba pero quedó tercero en el campeonato detrás de Diego Azar.

Domingo, 28 de Febrero de 2021

Matías Rossi se consagró bicampeón de Top Race, tras finalizar segundo la última carrera del año disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se impuso Franco Girolami, otro de los candidatos al título.




El piloto de Del Viso sumó así su décima consagración en el automovilismo nacional y la segunda de la temporada 2020, ya que venía de obtener una nueva corona en Súper TC2000, también de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing.

Tengo una alegría y una satisfacción enorme y un agradecimiento eterno al equipo Toyota, que hizo un año extraordinario logrando los dos títulos en Súper TC2000 y Top Race, y haciendo un esfuerzo tremendo, con muy poco descanso, porque los calendarios quedaron muy comprimidos”, valoró Rossi.

En declaraciones difundidas por su equipo de prensa, el flamante bicampeón de Top Race agregó: “Es un campeonato que me lo voy a llevar en mi memoria por el tipo de definición y porque costó mucho”.




Se terminó la temporada 2020 del TopRace con una electrizante definición que tuvo en vilo a todos durante los 30 minutos que duró la competencia final de este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.





El anticipo de esta definición se dio el sábado con la primera final. La lucha y la superioridad marcada por Franco Girolami le permitió al cordobés acercarse en la lucha del campeonato acortando los 22 puntos que tenía de diferencia con Matías Rossi antes de llegar a este fin de semana.

Una buena estrategia del equipo Azar MotorSport logró acortar la diferencia y mantener tanto al excampeón como a Diego con serias chances y de alguna forma lograba poner en jaque a Matías Rossi que junto al equipo Toyota Gazoo Racing debía enfrentar la difícil tarea que le esperaba por delante.




El domingo fue clave. Los entrenamientos ya dejaban alguna sospecha del potencial de los candidatos y la sesión clasificatoria de la mañana significaba marcar el rumbo de la historia. Rossi se aseguró el primer lugar mientras que Girolami y Azar se ubicaban detrás en la segunda y tercera posición respectivamente.

Al momento de iniciar la competencia la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota y el Mercedes del AMS llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.

Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.

La carrera deambulaba por esos parámetros mientras se consumía el tiempo y pasaban las vueltas. Los autos empezaron a mostrar la fatiga producto de la exigencia y en ese sentido el Mercedes de Girolami llegó mejor ubicado a la parte final de la competencia permitiéndole esto, superar a Matias Rossi encendiendo una alarma en el equipo Toyota y abriendo una esperanza en la estructura de Diego Azar que también proponía sus condiciones.

Con el segundo lugar de Rossi, el triunfo de Girolami la corona quedaba para el campeón 2019 pero Azar empezó a apretar y atacando a Rossi abría una definición realmente electrizante.

Girolami se alejó tratando de hacer su carrera y esperando que algo pasará con sus rivales para pensar en la corona. Mientras Rossi se defendía de Azar que utilizó todo el potencial de su Chevrolet para intentar superar al Toyota. Esto significaba que el joven piloto del Del Viso podía coronarse.

Pero todos los intentos fueron en vano. Rossi se defendió a lo campeón de los ataques de Azar que también fueron a lo campeón. Arriesgo, busco, intentó, pero el destino estaba trazado y al final de los 30 minutos para una vuelta de carrera, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Girolami y la corona para Rossi nuevamente.

El campeonato quedó para Matías Rossi sumó 175 puntos contra los 169 de Diego Azar mientras que Franco Girolami alcanzó 171 unidades.