El Seleccionado Argentino se impuso 45 a 7 a Kenia en la final del torneo de la Universidad Complutense. El equipo nacional se pone a punto para los Juegos Olímpicos.
Los Pumas Seven se adjudicó un nuevo título en la ciudad de Madrid, al imponerse en la final a Kenia por 45-7 y conseguir así el trofeo puesto en disputa en la Universidad Complutense de la capital española.
Tal como ocurrió la semana pasada en la que superó al mismo rival (21-14) en la definición, el conjunto albiceleste ejerció una nítida superioridad y concluyó invicto el certamen. Así, dieron otro buen paso con la mira puesta en el gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio.
Marcos Moneta resultó la principal figura del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, al aportar tres tries. También apoyaron la bola en el ingoal adversario Joaquín De la Vega y Rodrigo Etchart, con dos intentos cada uno.
El pateador Gastón Revol aportó 8 puntos, a partir de la eficacia en cuatro conversiones, mientras que Fernando Luna sumó las últimas dos unidades, al rubricar un try de Moneta.
La formación de Los Pumas incluyó a Matías Osadczuk, Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Gastón Revol, Santiago Álvarez (capitán), Rodrigo Etchart y Marcos Moneta. Luego ingresaron Rodrigo Isgro, Fernando Luna e Ignacio Mendy.
La formación argentina tendrá una ventana de descanso, antes de apuntar a la recta final hacia los Juegos. Más adelante, en su camino de preparación, tendrán otro certamen internacional, en Dubai. El torneo olímpico masculino se desarrollará entre el 26 y el 28 de julio.