Mendoza, de de

Deportes Fútbol femenino

Las jugadoras de Las Pumas van a tener contratos profesionales de AFA

Silvana Villalobos declaró en radio Aurora sobre esta nueva oportunidad que se abre para las futbolistas de Las Pumas. 12 de ellas cobrarán contratos profesionales.

Miercoles, 10 de Marzo de 2021
Una de las entrenadoras mas distinguidas del fútbol mendocino pasó por Aurora Argentina 91.3, dialogó sobre la firma de contratos profesionales que se llevará a cabo el próximo viernes a las 21 horas, en el camping Ex Gráfico de Bermejo.
Villalobos dejó en claro el orgullo que siente por ser parte de este proceso, y de este gran avance para el fútbol femenino de la provincia. Además indicó: "Son 37 años de estar con Las Pumas, primero como futbolista y ahora como entrenadora, muchas puertas que se cerraban. Esto es una gran oportunidad para que se dediquen al fútbol. Nuestras jugadoras van a tener sueldos profesionales de AFA".


Leé más: Doce jugadoras de Las Pumas firmarán su primer contrato


Por otro lado, remarcó la presencia de sus jugadoras en la selección Argentina: "Nos dolía ver que por no tener afiliado un equipo de varones, no se nos reconocía. Cuando nuestras jugadoras iban a la Selección figuraban como jugadoras de AFA, es un premio a todo eso".

La Colo también habló de sus sensaciones al ver que las jugadoras se iban para intentar ser profesionales en Buenos Aires: "Nuestras nenas se tenían que ir afuera para poder dedicarse a esto, como el caso de Rocío Montenegro que se fue a River. También nos generó mucho dolor ver que nuestra capitana, María Victoria Pintos, tenga que irse a Gimnasia y Esgrima La Plata para poder profesionalizarse". 


Leé más: Las Pumas y Godoy Cruz A mandan en el Torneo Femenino


Para finalizar, Silvana Villalobos dejó la invitación para ir a presenciar la firma de contratos, en la que participarán familiares y miembros de la institución, con atención a la prensa, e invitó a los clubes de la provincia a que se animen a participar del fútbol femenino, y le den un lugar a las mujeres en sus clubes.

Escuchá la nota completa en Argentina también juega: