Mendoza, de de

Deportes fútbol

Maipú se trajo un valioso punto de Río IV

El Cruzado igualó uno a uno con Estudiantes en su retorno a la Primera Nacional. Víctor Beraldi de penal puso en ventaja al local y Álvaro Veliez igualó en tiempo adicionado.

Domingo, 14 de Marzo de 2021

Deportivo Maipú volvió después de 29 años a jugar por la Primera Nacional. El Cruzado debutó ante Estudiantes de Río IV en la provincia mediterránea y se trajo un punto trabajado y valioso tras igualar uno a uno.




El local fue protagonista en los primeros minutos porque a los 3" se acercó el León, con un remate desviado de Muller y a los 8" con un centro de Muller que cabeceó Bottino que encontró bien parado a Bolado.



Si bien el manejo del balón era del local, Maipú consiguió ir saliendo del asedio y trató de preocupar con la velocidad de Méndez y Veliez.

A los 26" llegó un centro peligroso de Muller, que no llegó a conectar Arturia y Bolado se quedó con la pelota. Maipú respondió con una buena ofensiva pero el remate de Viguet se fue desviado.

La más clara se dio a los 38" tras un corner, el cabezazo de Pardo encontró el palo cuando el 1 mendocino ya nada podía hacer.



En el segundo tiempo, el trámite fue mucho más parejo, porque Maipú se paró mejor en el medio campo y supo llegar con peligro al área rival.

A los 10" anticipó de cabeza Corulo tras un córner y se fue apenas arriba del travesaño y a los 21", un abezazo en la puerta del área chica de Veliez se fue al lado del poste izquierdo de Olivera.

El local también tuvo las suyas y, en general, fue un partido entretenido, con llegadas frecuentes y con incertidumbre en el resultado.



A los 37" un roce en el área fue sancionado con penal y Beraldi anotó la apertura en el marcador.

Parecía que se le escapaba al Cruzado porque no quedaba mucho tiempo pero la suerte le sonrió porque a los 40" se fue expulsado Arturia y el equipo de Theiler se fue con todo a buscar el empate.

En tiempo de descuento, Álvaro Veliez capitalizó la pelota que bajó Lucas López tras un centro de Agustín Manzur para empatar el encuentro.

Maipú se trajo un empate que vale mucho porque fue en el debut, porque se le escapaba sobre el final y porque tuvo mucho de épica.



Otros resultados del domingo

Brown de Adrogué venció 1-0 como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Facundo Bruera convirtió el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo.



San Martín de Tucumán y Alvarado igualaron sin goles por la primera fecha de la Zona A.

El conjunto marplatense jugó con un hombre menos desde los 33 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Franco Ledesma.



Atlético Güemes de Santiago del Estero debutó en la Zona B del torneo de la Primera Nacional con un triunfo de local 2-0 ante Ferro Carril Oeste.

Los goles del equipo santiagueño los convirtieron Vega y Bayk.

En la próxima fecha, el Verdolaga intentará recuperarse de local contra el Deportivo Morón y Güemes visitará a Tristán Suárez.



Restan dos encuentros para culminar la primera fecha de esta Zona: Deportivo Riestra-Quilmes (mañana 17.10) y el clásico entre Chacarita y Atlanta (martes 21.10).