Mendoza, de de

Deportes fútbol

Universidad de Chile ya suma quince casos de coronavirus

El rival de San Lorenzo sufre un brote masivo en la previa del encuentro de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Néstor Gorosito y Christian Bassedas fueron despedidos en Olimpia de Paraguay.

Lunes, 15 de Marzo de 2021

Universidad de Chile, que el próximo miércoles debe visitar a San Lorenzo de Almagro por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, sufre un impresionante brote de coronavirus.

Cada día se suman más futbolistas a la lista de infectados en el plantel del club trasandino, que informó cinco nuevos casos para llegar ya a los 15 contagiados activos.

Sin informar las identidades, tal como es su costumbre, La U emitió hoy el siguiente comunicado:

El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino.

Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos.




No existen chances de una postergación del partido contra San Lorenzo. Más allá del pedido que elevó el club chileno junto a la Federación de su país, la Confederación ratificó que mantendrá la política seguida hasta ahora en Libertadores y Sudamericana.

Es decir, cada institución deberá contar con plantillas largas (45 jugadores) y de eso dependerá la U de Chile para jugar el miércoles con el Ciclón. Todo para evitar, según le dijeron a este portal, que "la excepción se pueda convertir en regla".


Leé más: Banfield y San Lorenzo se sacaron un cero


Gorosito y Bassedas fueron despedidos en Olimpia





Leé más: El mejor jugador de Boca, afuera por quince días


Néstor Gorosito y Christian Bassedas dejaron de ser director técnico y mánager de Olimpia. Luego de dos derrotas consecutivas (contra Nacional por 1-4 frente a y Sportivo Luqueño por 2-4) y tras varias reuniones entre dirigentes, el club paraguayo decidió prescindir de sus servicios.

Según contó ABC, la decisión final fue de Miguel Brunotte, presidente del Decano, quien eligió a Pipo ante la salida de Daniel Garnero en noviembre de 2020. Tras asumir en el cargo de entrenador, Gorosito obtuvo el Clausura 2020.

Gorosito, que llegó junto a Bassedas, estuvo al frente del equipo en 17 partidos. Cosechó 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, dos de las cuales terminaron decretando su fin de ciclo en Paraguay.