La Selección Nacional ganó después de 55 años con diez medallas doradas. El torneo se disputó en Buenos Aires.
El equipo argentino de Natación se quedó con el primer puesto en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires.
Argentina finalizó el Sudamericano con 39 medallas: 10 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.
El seleccionado nacional volvió a coronarse a nivel sudamericano luego de 55 años. La última vez había sido en Lima 1966, aventajando a Brasil y a Colombia en el puntaje final.
En el último día de competencia Delfina Pignatiello volvió a brillar al adjudicarse la medalla de oro en los 400 metros libres. Por su parte el combinado de Relevos Mixto también se quedó con el lugar más alto del podio en los 400 metros.
Virginia Bardach también cerró su participación con una gran actuación en los 200 metros mariposa, donde alcanzó la medalla de plata.
También en esta prueba, pero en varones, Federico Ludueña y Nicolás Deferrari llegaron al podio con un segundo y tercer puesto respectivamente.
En la cuarta y última jornada de competencia de Natación Artística, el seleccionado argentino obtuvo 2 medallas de bronce y se metió entre las mejores selecciones de Sudamérica.
En primer turno, Trinidad López y Camila Arregui ganaron el primer bronce del día en dueto, en tanto que en la rutina highlight Argentina realizó una excelente performance y pudo meterse en el podio y obtener otra medalla de bronce.