Mendoza, de de

Deportes fútbol 

Boca le ganó a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina

El Xeneixe derrotó tres a cero al Dragón en el estadio Único de La Plata y avanzó a los octavos de final. Mauro Zárate en dos oportunidades, en ambas de penal, y Emanuel Más marcaron los goles.

Miercoles, 24 de Marzo de 2021

Boca superó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 en el estadio Único de La Plata y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.   



Boca se puso en ventaja rápidamente a los 10" por medio de Mauro Zárate, de penal.  Alos 17" de la segunda parte aumentó Emanuel Mas. Otra vez Mauro Zárate, a los 31" también de penal puso el marcador tres a cero.




Boca Juniors se medirá en octavos de final con el triunfador del encuentro que sostendrán River y Atlético Tucumán, por lo que podría haber superclásico.

Para este partido, Miguel Ángel Russo hizo cambios y mostró en el campo un equipo alternativo, para guardar lo mejor para el clásico del próximo domingo frente a Independiente.




Ya a los 2 minutos de juego, Marcos Rojo avisó con un cabezazo apenas desviado por el palo izquierdo.

A los 8, Juan Manuel Sosa puso la mano tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha y Zárate no perdonó desde los doce pasos para abrir el marcador.




La única llegada de peligro del Dragón fue a los 12, con un tiro libre de Alejandro Martínez que salió cerca del ángulo superior derecho.

Más allá de su dominio permanente, Boca solo volvió a inquietar a los 21 con una llegada de Agustín Obando, luego de una buena acción individual de Exequiel Zeballos, pero el arquero Ignacio Pietrobono se impuso con una buena reacción.




A Defensores le costaba horrores aproximarse al área rival, pero estuvo cerca de empatarlo con un tiro libre de Juan Manuel Olivares que reventó el travesaño, a los 8 minutos.

Cinco minutos más tarde, el recientemente ingresado Cristian Medina sacó un zurdazo bajo y a colocar que se fue a milímetros del poste derecho.

La tranquilidad para el conjunto de la ribera llegó a los 16, cuando Obando desniveló por izquierda y encontró en el corazón del área a Mas, quien sorprendió en esa ubicación para ampliar la diferencia.




A los 29, Nicolás Álvarez derribó a Obando en su área y, una vez más, Zárate fue implacable en la ejecución del penal.




El tercer grito le bajó la cortina a un partido y se la abrió a la ilusión de los hinchas de Boca, que ya palpitan su chance de enfrentar una vez más a su rival de toda la vida en un mano a mano copero.




Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. Director técnico: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: a los 9 minutos, Zárate (B) de penal.

Goles en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Mas (B); a los 31, Zárate (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Máximo Levi y Matías García por Nadal y Sosa (D); a los 10 minutos, Carlos Izquierdoz y Cristian Medina por Rojo y Almendra (B); a los 13, Alejandro Lugones por Torres (D); a los 27, Iván Sandoval por Olivares (D); a los 33, Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D); a los 40, Frank Fabra por Obando (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de La Plata.