Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Lewis Hamilton se quedó con la primera de la temporada de la Fórmula 1

El actual campeón ganó en Bahrein en una entretenida carrera. Max Verstappen fue el escolta y Valtteri Bottas completó el podio.

Domingo, 28 de Marzo de 2021

Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó una emocionante apertura de temporada del Gran Premio de Bahrein, venciendo al Red Bull de Max Verstappen en un fantástico duelo en el desierto que llegó a la última vuelta de la carrera. El segundo Mercedes de Valtteri Bottas completó el podio.




Comenzando desde la cuarta pole position de su carrera, Verstappen había tomado el control de la carrera desde el principio, pero perdió su ventaja cuando Hamilton pudo llevar al holandés a la cabeza en la primera ronda de paradas en boxes. Después de una segunda parada para ambos pilotos se preparó un final emocionante, Verstappen se comió la ventaja de Hamilton antes de intentar un pase en la vuelta 53 pero se abrió demasiado y le devolvió el lugar.



Esa sería la última oportunidad de Verstappen, con Hamilton capaz de aguantar hasta la bandera para llevarse la victoria número 96 de su carrera por menos de un segundo, mientras que Hamilton también superó el récord de Michael Schumacher de 5.111 para la mayor cantidad de vueltas lideradas en la historia de la F1.



Detrás de la pareja de líderes en duelo, Bottas terminó en un distante tercer lugar después de una parada tardía para ganar con éxito el punto de bonificación por vuelta más rápida, mientras que Lando Norris igualó su resultado del Gran Premio de Bahrein 2020 con un fantástico avance hasta el cuarto lugar para McLaren.




Tras un problema en la vuelta de formación que le obligó a salir desde el pit lane, Sergio Pérez se recuperó hasta el quinto en su debut con Red Bull, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el segundo McLaren de Daniel Ricciardo.




Fue el segundo Ferrari de Carlos Sainz que se quedó octavo, por delante del novato Yuki Tsunoda en noveno, mientras que Lance Stroll le dio puntos a Aston Martin en su regreso a la F1 con P10.




Entonces, fue una decepción para Verstappen y una gloria para el actual campeón Hamilton en la primera ronda, pero después de una batalla emocionante, parece que definitivamente tenemos una lucha reñida por la supremacía en 2021 entre Red Bull y Mercedes en nuestras manos.




“Qué carrera tan difícil. Definitivamente paramos temprano, sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos que cubrir a Max. Tuvieron una actuación increíble durante todo el fin de semana, así que iba a necesitar algo especial. Nos detuvimos para ese último tramo e intentamos encontrar el equilibrio adecuado sin presionar demasiado y tener neumáticos para el final de la carrera" expresó Lewis Hamilton. “Fue difícil y Max estaba sobre mí al final y casi me las arreglé para detenerlo. Fue una de las carreras más duras que he tenido en un tiempo. Así que estoy realmente agradecido por ello y enormemente agradecido con los hombres y mujeres de la fábrica y aquí también por empujar continuamente los límites y nunca rendirse, incluso si sentimos que estamos atrasados".




La temporada está en marcha, vendrán dos fines de semana libres antes de que la Fórmula 1 regrese a Imola para el Gran Premio de Emilia Romagna de 2021.