Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Liga de España: escándalo por racismo 

En pleno Cádiz - Valencia, Juan Cala insultó a Mouctar Diakhaby, que se retiró llorando de la cancha. El equipo valenciano se retiró del terreno pero, minutos más tarde volvió para completar el partido. 

Domingo, 4 de Abril de 2021

El defensor Juan Cala insultó al francés Mouctar Diakhaby, y generó que Valencia se retire del campo de juego en el estadio Ramón de Carranza, mientras se estaba disputando el primer tiempo del encuentro ante Cádiz, por la 29a fecha de la Liga de España. Minutos más tarde, el equipo valenciano volvió al terreno de juego para completar el partido. 

Leé más: ¡Juega el Tomba! Hora y TV del partido entre Racing y Godoy Cruz

El episodio ocurrió a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Diakhaby le recriminaba algo a Cala. Los jugadores de ambos equipos se mezclaron en un tumulto que concluyó con la decisión de Valencia de retirar el equipo.

El árbitro David Medié, sin conocer todos los detalles de la situación, amonestó a Diakhaby por su reacción.

Según medios españoles, Cala le habría dicho “negro de m.....” a Diakhaby. Más tarde, y por pedido del futbolista francés, sus compañeros volvieron a la cancha.



Tras reanudarse el encuentro, en la cuenta oficial de Twitter de Valencia se publicó el siguiente mensaje: “No al racismo. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. Todos contigo, Mouctar”.



Con Diakhaby llorando en el túnel que lleva a los vestuarios, el partido se reanudó y Cala permaneció en el equipo. Pero en el entretiempo, y a la vista del escándalo ocurrido, el entrenador Álvaro Cervera decidió reemplazar a Cala por el argentino Marcos Mauro.

El encuentro terminó con un 2-1 en el marcador, a favor del Cádiz