Deportes fútbol Domingo, 4 de Abril de 2021

El Newells del Mono Burgos sumó otro empate

La Lepra rosarina igualó dos a dos con Huracán por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Por la Zona A, Colón y Argentinos no pasaron del cero.

Domingo, 4 de Abril de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 4 de Abril de 2021 | La Lepra rosarina igualó dos a dos con Huracán por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Por la Zona A, Colón y Argentinos no pasaron del cero.

Newell’s sumó su tercer empate consecutivo con Germán Burgos como entrenador. Igualó dos a dos ante Huracán, que en ocho fechas ya sumó seis igualdades.

Franco Negri y Jerónimo Cacciabue convirtieron para el dueño de casa, que lo ganaba dos veces. Nicolás Cordero y Cristian Nuñez marcaron para el equipo que no pudo tener a Frank Kudelka en el banco por estar aislado por Covid-19.

Newell’s aún no ganó en todo el torneo y ocupa la penúltima posición de la Zona B, con 4 puntos. El conjunto de Parque Patricios llegó a las 9 unidades.




El primer tiempo arrancó con todo, porque tan solo habían transcurrido dos minutos cuando Cacciabue envió un lateral al área rival. Tras una serie de rebotes, Jonatan Cristaldo la limpió hacia atrás para que Negri sacara un remate que se desvió, descolocó a Sebastián Meza y se convirtió en la apertura del marcador.

Desde el juego, el Globo era un poco más, y a los 12 llegó al empate gracias a un cabezazo de Cordero, tras un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Franco Cristaldo.

Si bien parecía merecer un poco más la visita, se quedó solo en insinuaciones, y a los 28 Cacciabue impactó de primera con su pie derecho un centro que le envió Negri desde la izquierda para volver a poner al frente al conjunto leproso.

A los 43, Alexis Rodríguez tuvo otra chance, pero cuando tenía opciones de pase eligió patear y su intento salió cerca del palo derecho.




Recién a los 19 del segundo período volvió a sentirse el peligro, cuando Meza salió rápido para ganarle el mano a mano a Jonatan Cristaldo.

A los 34, el local se salvó casi milagrosamente, porque José Moya reventó el travesaño con un cabezazo y, tras el rebote, Alan Aguerre reaccionó para despejar el intento de Lucas Merolla.

No fue en esa, pero a los 40 apareció Nuñez para pescar un balón suelto, ante una distracción de la defensa local, y le devolvió la paridad al marcador.

Fue otro empate para dos a los que les cuesta horrores sumar de a tres.




Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Juan Sforza; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Juan Garro, Nicolás Silva; Nicolás Cordero. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: a los 2 minutos, Negri (N); a los 12, Cordero (H); a los 28, Cacciabue (N).

Gol en el segundo tiempo: a los 40, Nuñez (H).

Cambio en el primer tiempo: a los 42 minutos, Diego Calcaterra por Fernández (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Juan Freytes por Negri (N); a los 13 minutos, Mauro Formica y Manuel Llano por Maxi Rodríguez y Cacciabue (N); a los 16, Cristian Nuñez por Garro (H); a los 24, Patricio Toranzo, Raúl Lozano y Andrés Chávez por Bonifacio, Crsitaldo y Cordero (H); a los 26, Luciano Cingolani por Alexis Rodríguez (N); a los 38, Santiago Hezze por Rolón (H).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Marcelo Bielsa.





Cero a cero en Santa Fe



Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors igualaron sin goles en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Con este resultado, el sabalero sigue liderando invicto la Zona, ahora con 20 puntos. El Bicho, por su parte, acumula 10 unidades.

Hubo poco para destacar en el primer tiempo. Tal vez el intenso calor de la tarde santafesina hizo mella en el ritmo de juego, o simplemente no supieron cómo lastimarse.

El sabalero pudo haberse adelantado a los 17 minutos, con un remate de Eric Meza que se desvió en su marcador y se estrelló contra el travesaño.

La visita solo llegó con claridad a los 45, gracias a un error en la salida del local. Gabriel Carabajal intentó con un remate desde afuera del área que obligó a una buena volada de Leonardo Burián para despejar.

Otra vez avisó primero el local en el segundo período. A los 14, el debutante arquero Leandro Finochietto salió rápido para taparle el mano a mano a Christian Bernardi.

Y fue lo único de un partido con muchas interrupciones que nunca terminó de arrancar.

La síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Argentinos: Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Javier Cabrera, Mateo Coronel y Lucas Ambrogio. Director técnico: Gabriel Milito.

Cambio en el primer tiempo: a los 31 minutos, Christian Bernardi por Lértora (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Diego Sosa por Ambrogio (AJ); a los 19, Wilson Morelo y Santiago Pierotti por Farías y Castro (C); a los 21, Juan Román Pucheta y Gabriel Florentín por Coronel y Carabajal (AJ); a los 36, Yeiler Goez por Aliendro (C); a los 37, Facundo Mater y Matías Pisano por Gómez y Cabrera (AJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.