Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Real Madrid le ganó el ganó clásico al Barcelona de Messi

Por la fecha 30, el Merengue se impuso 2-1 ante el conjunto culé. De esta forma alcanzó al Atlético de Madrid (juega el domingo) en la cima del torneo, con 66 puntos.

Sabado, 10 de Abril de 2021

El Real Madrid ganó el clásico y se prendió en la punta de la tabla. En el Alfredo Di Stéfano, superó por 2 a 1 al Barcelona con un par de golazos. En el final del partido se fue expulsado el Brasileño Casemiro, y en la última, Moriba Kourouma tuvo el empate, pero el travesaño se lo negó.


Leé más: Se reprogamó el partido del Tomba


En el primer tiempo el local fue ampliamente superior, se puso en ventaja cuando apenas iban 15", se escapó Federico Valverde por el sector derecho, la abrió para Lucas Vázquez, quien lanzó un centro bajo y encontró el taco de Karim Benzema para abrir el marcador.

A los 27" y tras una gran escapada de Vinicius, el uruguayo Araújo le cometió falta en la puerta del área, Toni Kroos ejecutó, el balón se desvió en Sergiño Dest y terminó dentro del arco. Con el 2 a 0 en el marcador el Madrid se hacia dueño del juego, en la última del primer tiempo, Lionel Messi lanzó un tiro de esquina cerrado que dio en el travesaño y salió.

En el segundo tiempo el Barcelona fue a buscar el descuento, y lo encontró a los 58", centro de Jordi Alba, y Óscar Mingueza la empujó para el 2 a 1. El conjunto Catalán siguió buscando pero de manera muy desordenada. A los 89" Casemiro recibió la primera amarilla por una falta a Messi en mitad de cancha, un minuto despues el brasileño bajó a Mingueza cerca de la medialuna, por lo que vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el campo.


Leé más: El Gambarte, sólo por ahora: Mansur aseguró que el Tomba "va a tener su estadio"


En la última jugada del partido y con Marc Ter Stegen yendo al área rival a buscar el balón, llego el centro, tras algunos rebotes, apareció el joven Kourouma, quien de volea rompió el travesaño. El Madrid se salvó en la última del empate.

Con este triunfo el conjunto de Zinedine Zidane llega a 66 puntos, al igual que el Atlético de Simeone, que juega mañana frente a Betis. Barcelona quedó con 65 puntos, y sigue prendido en la lucha por el título.