Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lucas Gamba anotó en el triunfo de Rosario Central

El delantero sanrafaelino marcó el segundo de la victoria del Canalla tres a uno sobre Banfield por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021 

Domingo, 11 de Abril de 2021

Rosario Central venció tres a uno a un Banfield disminuido por el brote de covid-19 que afectó a su plantel, en el Gigante de Arroyito. por la novena fecha de la Copa de la Liga 2021.

Julián Eseiza abrió el marcador para la visita. Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso lo dieron vuelta para el local.

El canalla tomó aire y ahora cuenta con 12 puntos en la Zona A, mientras que el Taladro se quedó con 13 unidades y no pudo volver a zona de clasificación a la siguiente instancia.

Los pibes de Banfield fueron dueños del juego en el primer tiempo, y a los 8 minutos la visita encontró la ventaja. Mauricio Cuero ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha y Eseiza se anticipó a todos para cabecear al gol.

Central, con la continuidad de Cristian González pendiendo de un hilo, no tenía la pelota, no inquietaba y no transmitía absolutamente nada. Es más, a los 35 pudo haber ampliado la ventaja Banfield cuando Rafael Sangiovani perdió la pelota en mitad de cancha, Agustín Urzi arrancó a toda velocidad y, finalmente, Ramiro Enrique definió apenas desviado por el poste izquierdo.

Sin embargo, a veces la experiencia pesa, y a los 47 Ruben la utilizó para ganar en el área rival y convertir de cabeza en la única chance de gol que tuvo en la etapa.




Kily González modificó el esquema y un par de nombres para ir en busca de la victoria en el segundo tiempo, y rápidamente logró dar vuelta el marcador.

A los 5 minutos, tras una jugada de pelota parada, Ruben la peinó en el primer palo, la pelota rebotó en un defensor y el ingresado Gamba no perdonó.

Cinco minutos más tarde, el joven arquero Gino Santilli salvó su arco ante un intento de Diego Zabala.

Un remate de Eseiza a los 22 obligó a Jorge Broun a volar para sacar el balón por encima del travesaño.

A los 24, en el otro arco, Santilli reaccionó a puro reflejo para desactivar un bombazo de Gamba. Pero en el tiro de esquina derivado de esa jugada, Nicolás Ferreyra le acertó al poste derecho con un cabezazo y Laso facturó el rebote para el 3-1.

Broun volvió a lucirse a los 32, cuando tapó bien abajo un peligroso disparo de Cuero. En la última clara del partido, el arquero una vez más se hizo grande ante un intento de Urzi.

Rosario Central tendrá una semana un poco más tranquila. En Banfield, se espera que para la próxima fecha puedan volver varios de los infectados para retomar la buena senda.




Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Nicolás Ferreyra, Joan Mazzaco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Banfield: Gino Santilli; Abel Amaya, Alexis Sosa, Facundo Quirós, Ramiro Di Luciano; Alejandro Cabrera, Jonás Gutiérrez; Julián Eseiza, Ramiro Enrique, Agustín Urzi; Mauricio Cuero. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Eseiza (B); a los 47, Ruben (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Gamba (RC); a los 24, Laso (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Diego Zabala y Lucas Gamba por Sangiovani y Mazzaco (RC); a los 17, Axel Ovejero por Enrique (B); a los 25, Federico Ibañez por Di Luciano (B); a los 29, Marcos Fredes por Quirós (B); a los 33, Damián Martínez por Luciano Ferreyra (RC); a los 42, Luca Martínez Dupuy por Marinelli (RC),

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.