Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Gran partido de Campazzo pero se cortó la racha de los Nuggets

Denver perdió 105-87 con Boston Celtics en un partido con un final increíble. El base argentino fue titular y anotó 14 puntos en 33 minutos. En el clásico español, Nicolás Laprovittola fue la figura.

Domingo, 11 de Abril de 2021

Todo parecía encaminado para que Denver Nuggets alcanzara su novena victoria consecutiva en una nueva jornada de la NBA porque ante Boston Celtics estaba 14 puntos arriba a falta de poco más de dos minutos en el tercer cuarto. Sin embargo, una ráfaga imparable terminó con un triunfazo de la visita por 105-87.




Jayson Tatum lideró al ganador con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaylen Brown lo acompañó con 20 tantos y 8 tableros. El resto de los titulares de Boston también alcanzaron el doble dígito: 14 para Kemba Walker y Marcus Smart y 10 para Robert Williams.

Por el lado de Denver hubo una tarde sorpresivamente para Nikola Jokic, quien si bien sumó un nuevo triple-doble con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, no tuvo la eficacia de otras veces y sufrió ante la buena defensa de los Celtics.

El máximo anotador de los Nuggets fue Michael Porter Jr. con 22 puntos y 11 rebotes, pero lanzando un 1-12 de cancha. Una recaída esperada por los porcentajes que traía en el último tiempo, pero especialmente dolorosa teniendo en cuenta la falta de Jamal Murray.




Probablemente el punto más alto de Denver este domingo haya sido Facundo Campazzo, quien tuvo su tercer encuentro consecutivo como titular y pasó 33 minutos en cancha. El cordobés jugó uno de sus mejores partidos de la campaña (sobre todo en el primer tiempo) e hizo un poco de todo. Terminó con 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 1 tapón, 3-3 en triples, 2-3 en dobles, 1-1 en libres y buenas acciones defensivas sobre Kemba Walker.




Laprovittola definió el clásico español



Nicolás Laprovittola no solo tuvo una buena actuación en el clásico que Real Madrid le ganó 87-85 como visitante a Barcelona por la Liga ACB, sino que además definió el encuentro en favor del merengue en el final.

El base del seleccionado argentino finalizó el juego con 12 puntos, 5 asistencias y 1 robo en 23 minutos, pero lo más saliente llegó a falta de 4 segundos para la última chicharra.

Con el partido 84-85, Laprovittola penetró con decisión, logró una falta y convirtió para una jugada de tres puntos que definió el derbi.




El triunfo hizo que Real Madrid llevara su récord a 28-1 y le sacara más diferencia a Barcelona, su escolta en la tabla de posiciones, que quedó con 25-4.