Los Nuggets superaron a Miami Heat 123 a 106 y cortaron la racha de dos derrotas. Facundo Campazzo anotó 8 puntos. En la Liga Argentina, Rivadavia sumó una nueva derrota.
En la jornada de miércoles de la NBA, Denver Nuggets dio una gran muestra de reacción anímica para dominar a Miami Heat y vencer ampliamente por 123-106. Facundo Campazzo salió desde el banco y cumplió una buena actuación.
Denver Nuggets venía de dos derrotas consecutivas y había perdido a Jamal Murray por su rotura de ligamentos sufrida ante Golden State Warriors.
Denver tuvo muchísimos puntos altos con seis jugadores en doble dígito, aunque lo más destacable pasó sin dudas por la tarea de Michael Porter Jr. con 25 puntos, 10 rebotes y un excelente 10-14 de cancha en 33 minutos, y Nikola Jokic, 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
Además hubo 17 puntos de JaMychal Green, 16 unidades y 9 rebotes de Aaron Gordon, 15 tantos de PJ Dozier y 11 para Monte Morris, quien salió como el base titular del equipo.
Facundo Campazzo volvió al banco y tuvo una muy buena actuación en sus 26 minutos en el campo, sumando 8 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2-4 en triples y 1-1 en dobles mostrando recuperación de la eficacia con el tiro externo.
Leé más: NBA: Denver y Campazzo ni pudieron con Stephen Curry
En el arranque de la tercera burbuja de la Liga Argentina, Ciclista venció por 98 a 62 a Rivadavia Básquet. Con un brillante tercer cuarto (31-9) y gran partido de Roquez Johnson (29 puntos, 16 rebotes), el verdirrojo cosechó un importante triunfo para salir del fondo de la tabla.
En el primer cuarto, el equipo mendocino se mostró intenso en ataque con la buena producción de su base Costa. Tuvo un goleo repartido con Reimundo (6) y Cosolito (5) dominando en la zona pintada. El naranja estuvo siempre al frente logrando una máxima de cinco puntos (17-12), pero con un triple de Conti y volcada de Johnson, el equipo dirigido por Jaule estuvo mejor sobre el cierre del cuarto y se puso en juego. Cerraron los primeros diez minutos con la ventaja 22-20 para Rivadavia.
El equipo de Minelli se quedó sin gol en el segundo cuarto. Fue parejo en los primeros minutos (28-28), pero un parcial impuesto por Ciclista (23-3) quebró el juego. Con un imparable Johnson (11), junto a Tamburini (9) y Boudet (6), sumaron para que el equipo de Junín sacara 20 de ventaja. Se fueron al descanso largo con la ventaja 51 a 31 favorable a Ciclista.
Los mendocinos tuvieron un intento de levantar en las primeras acciones del segundo, pero el ajuste en la defensa verdirroja fue positivo. Costa (5) y Más Delfino (6) sumaron 11 de los 14 puntos del naranja. Los juninenses tras rompimientos de las primeras líneas se encontraron en las descargas con tiros perimetrales. Con dos triples de Tamburini y dos de Pedemonte, sumado al aporte de Johnson (5) bajo el cesto, lograron tomar una importante ventaja de 27 puntos (72-45).
La efectividad de Ciclista en el último periodo no bajó (26 puntos). Martínez (9) con dos triples, Francese (4) y Adaro (4) sumaron todos los puntos de Rivadavia Básquet. Woods tuvo un excelente cuarto y con su gran efectividad (8/8 en tiros de campo) anotó 16 puntos para elevar la brecha a 36. Con la historia ya liquidada, tanto Jaule como Minelli, rotaron a su equipo pensando en los próximos compromisos. Finalmente, fue victoria de Ciclista de Junín por 98 a 62 frente al equipo de Mendoza.