Mendoza, de de

Deportes fútbol

Messi le dio una nueva copa al Barcelona

Los catalanes le ganaron 4 a 0 al Athletic de Bilbao, para quedarse con la Copa del Rey. Lionel Messi convirtió un doblete y fue la figura del partido.

Sabado, 17 de Abril de 2021

Messi logró su título número 35 desde que es jugador del Barcelona. el Blaugrana superó 4 a 0 al conjunto Vasco, con una magnifica actuación del argentino, en una ráfaga de fútbol, en 12" del segundo tiempo sentenciaron el encuentro.


Leé más: Importante baja de casos este sábado


El primer tiempo terminó 0 a 0. De Jong lo tuvo a los 4", pero el palo se lo negó. Luego Iñigo Martínez casi abre el marcador, pero el remate se fue al afuera. Messi se mostró fastidioso por las reiteradas faltas que recibió, y la primera mitad se disipó con poco fútbol.

En el segundo tiempo los de Koeman salieron a llevarse por delante a la visita, luego de 3 grandes atajadas de Unai Simón para el Bilbao, el Barca pudo abrir el marcador, fue a los 60", Messi abrió para De Jong y el neerlandés asistió a Griezmann que la empujó al gol para poner el 1 a 0.

A los 63" llegó el 2 a 0, Messi pinchó la pelota al corazón del área chica y De Jong, de cabeza la mandó al fondo de la red. La catarata de fútbol continuaba, y a los 68" Messi comenzaba a definir la copa, nueva conexión entre el y De Jong, para que el argentino defina suave al segundo palo y poner así el 3 a 0.


Leé más: River aplastó a Central Córdoba y puso un pie en la fase final


En el complemento, el Barcelona borró de la cancha a su rival. Tal fue así, que a los 72", Lionel Messi volvió a estirar la diferencia, con la fórmula más efectiva de los últimos años, centro atrás de Jordi Alba, para que aparezca por el punto penal el crack argentino, y con un potente remate abajo cierre el partido.

Los catalanes golearon al conjunto Vasco por 4 a 0 y de esta forma se adjudicaron su Copa del Rey número 31, Messi fue figura y volvió a convertirse en el líder del equipo. Ahora las dudas crecen ¿Se va o se queda en Barcelona?

Por su parte, el Athletic de Bilbao no puede cortar una sequía de 37 años sin ganar este torneo, el último fue en 1984.  Además, venía de perder la final del 2020, la cual se había postergado por la pandemia y se jugó el pasado 3 de abril, dónde la Real Sociedad le ganó por 1 a 0.