El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue tajante con respecto al nuevo torneo e informó que los futbolistas no podrán representar a sus países si se unen a este proyecto.
Sigue la polémica por la creación de la Supeliga Europea, la misma fue impulsada por 12 equipos poderosos del viejo continente y generó fuertes repercusiones, tanto en la UEFA como en la FIFA. Este lunes, el presidente del ente europeo, Aleksander Ceferin, habló y dejó un mensaje claro "El que juegue en esa Superliga no volverá a jugar con la selección".
Leé más: La FIFA respondió a la creación de la Superliga
Por el momento esta decisión solo afectaría a los jugadores europeos, pero en el caso de que FIFA, quien ya se mostró en desacuerdo con esto, siga la misma corriente podría afectar a los países del resto del mundo, ya que no contarían con sus estrellas. En el caso de Argentina, perdería la posibilidad de contar, nada mas y nada menos, que con Lionel Messi.
Además disparó contra los participantes confirmados de esta competición, los cuales son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter, Milán, Juventus, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham.
Leé más: En un partidazo, Godoy Cruz empató con Colón en Santa Fe
"El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo".
También apuntó contra los dirigentes que forman parte de este proyecto, a los cuales trató de codiciosos: "No sabíamos que teníamos serpientes tan cerca. Ahora lo sabemos. Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico que va contra lo que debería ser el fútbol y es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad. Nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así". Entre ellos, el presidente de la Superliga y del Real Madrid, Florentino Pérez.