El equipo argentino se impuso 40 a 26 por la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby en un encuentro disputado en el estadio Charrúa de Montevideo. Liceo ganó el Torneo Apertura de la URC.
Por la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV se impuso 40 a 26 a Olimpia Lions pero el resultado fue bastante más injusto con el perdedor que con el ganador. El equipo paraguayo tuvo momentos de dominio ostensible, pero no supo ser paciente. El equipo argentino, en cambio, fue certero y muy eficiente.
Olimpia Lions, con sus delanteros impuso un juego directo, abrasivo, potente, sin demasiados lujos pero con mucha potencia. Jaguares XV, por el contrario, se puso al frente con lo que hizo durante todo el torneo: velocidad, pases en el contacto, dinámica y precisión.
Al término de los primeros 40, sumaron uno, con el pie de Ledesma, absolutamente certero. El otro, con tries. Dos de line y maul en 5 metros de Olimpia Lions que Nacho Ruiz se encargó de depositar en el ingoal. Los otros dos, de tremendas jugadas con pases en el contacto y búsqueda de espacios para que la defensa paraguaya tuviera pocas posibilidades.
De todas maneras, Olimpia Lions logró recomponerse. En uno de sus pocos ingresos en 22m rivales, llegó al ingoal. Con un dominio importante en el scrum, pero sin tener muy ajustado el line las oportunidades no pudieron ser del todo aprovechadas.
Olimpia Lions no sólo opuso férrea resistencia a los intentos de avance de Jaguares XV, sino que fue un durísimo rival en ataque, redoblando la apuesta de la primera parte, llevando con sus delanteros el paso del partido a un terreno al que los argentinos no habían sufrido hasta hoy.
Tanto es así que la segunda etapa terminó 14-10 a favor de Jaguares XV. Medido por parciales, fue el de menos producción de los de Fernández Lobbe a lo largo del certamen. Olimpia Lions pecó de impaciente y de poco experimentado. No supo administrar la ansiedad de encontrarse a centímetros del ingoal para anotar en varias oportunidades y eso le terminó por frustrar puntos que hubieran sido importantes para poner otros números en la placa final, más acordes a lo que fue el partido en cuanto posesión de campo y pelota.
Jaguares XV fue quirúrgico con las que tuvo en esos segundos 40m. No perdonó y además, anotó muy fácilmente, casi sin esfuerzos.
Partido de mucha intensidad de principio a fin. Los rostros y los físicos de todos los protagonistas así lo indicaron. En unas semanas se volverán a ver las caras.
Síntesis del partido:
Jaguares XV (40): 1. Joel Sclavi, 2. Ignacio Ruiz, 3. Luciano Torres, 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina, 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Felipe Ezcurra, 10. Martín Elías, 11. Martín Cancelliere, 12. Teo Castiglioni, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Juan Bautista Daireaux.
Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Francisco Minervino, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. Tomás Bernasconi, 20. Pedro Rubiolo, 21. Rafael Iriarte, 22. Gerónimo Prisciantelli, 23. Tomás Malanos.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe
Tries: Ruiz (2), González, Castiglioni, Oviedo, Segura
Conv: Elías (5)
Olimpia Lions (26): 1. Nicolás Revol, 2. Axel Zapata, 3. Lucas Favre, 4. Carlos Plate, 5. Mauro Rebussone, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Matías Gómez Vara, 8. Ignacio Gandini, 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma, 11. Renato Cardona, 12. Rodrigo Gómez Vara, 13. Tomás Acosta Pimentel, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.
Ingresaron: 16. Mariano Muntaner, 17. Daniel Cabral, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Lucas Santa Cruz, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Francisco Diez, 23. Marcelo Matiauda.
Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Rebussone, Gandini
Conv: Ledesma, Diez
Pen: Ledesma (4)
Árbitro: Francisco González (URU)
Liceo RC se coronó campón del Torneo Apertura de la URC luego de ganar en la última fecha en condición de visitante ante Teqüe RC por 33 a 10. De esta manera el conjunto “clavo” ganó los tres encuentros de la fase de definición de la Copa Oro. El otro partido tuvo como vencedor a Marista RC sobre Los Tordos RC por 48 a 19, a pesar de la victoria el “Cura” no pudo alcanzar a Liceo y quedó segundo.
En Intermedia el campeón de copa Oro fue Los Tordos que se quedó con la victoria en el clásico ante Marista, el resultado final fue a favor de la visita por 37 a 21.
Liceo también festejó en el Torneo de Pre Intermedias-Bronce ya que ganó su último y decisivo partido ante Mendoza RC por 51 a 12.