Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, el equipo del Viaducto empató sin goles con un cuadro debutante en torneos internacionales.
Arsenal de Sarandí sigue sin ganar en la Copa Sudamericana. Este martes no pudo pasar de un empate 0-0 como local ante Ceará de Brasil, por la segunda fecha del Grupo C.
El equipo que dirige Sergio Rondina quedó en deuda en el estadio Julio Humberto Grondona, donde no pudo hacer pesar su localía ante un rival que jugaba por primera vez un torneo internacional fuera de su país.
Leé más: Vélez cayó en la altura de Quito
A Arsenal, que venía de perder en la altura de La Paz ante Bolívar en su debut en este torneo continental, le costó hacerse dueño del partido.
En varios pasajes del complemento, inclusive, el conjunto brasileño se animó y logró aproximarse con peligro hasta el arco custodiado por Alejandro Medina.
Las variantes tácticas que introdujo el equipo argentino desde el inicio del complemento no le dieron resultado. Continuó siendo un equipo tímido. Con poco peso ofensivo.
Con este empate, Arsenal puede quedar último en su grupo si Jorge Wilstermann, que perdió su primer partido ante Ceará, se impone el jueves ante Bolívar.
Síntesis del partido:
Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.
Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco; Charles, Oliveira, Vina, Steven Mendoza; Lima y Felipe Vizeu. Director técnico: Guto Ferreira.
Cambio, en el primer tiempo: 12m, Emiliano Papa por Suárez (A).
Cambio, en el segundo tiempo: al reinicio, Brian Farioli por Méndez (A); 22m, Alan Ruiz por Albertengo (A); 30m, Nicolás Miracco por Castro (A) y Juan Andrada por Picco (A); 32m, Saulo Mineiro por Lima (C); 40m, Jael por Felipe Vizeu (C); 43m, Kelvyn por Pacheco (C) y Yoni González por Mendoza (C).
Árbitro: José Méndez (Paraguay).
Estadio: Julio Humberto Grondona.