Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Perdió Independiente y Unión se metió en zona de clasificación

El Tatengue ganó en su visita a Varela y depende de si mismo para clasificar. El Rojo perdió contra Atlético Tucumán y se complica el pase a la próxima ronda.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

En la continuidad de un domingo repleto de fútbol, se jugaron dos partidos trascendentales por la zona B, de la Copa Liga Profesional. Independiente cayó en el Libertadores de América por 1 a 0 frente al Decano. Mientras que Unión le ganó, por el mismo resultado a Defensa y Justicia.


Leé más: Boca le ganó a Lanús y avanzó a la Fase Final


El Tate consiguió un triunfazo en Varela, ganó por 1 a 0 con gol de Kevin Zenon a los 39" del segundo tiempo. En una mala salida del local, recuperó Cristian Insaurralde, desbordó y metió el centro raso al punto penal, allí apareció el goleador de la tarde para rematar de primera y poner el único tanto. 

Ahora Unión depende si mismo para clasificar, en la última fecha tendrá el clásico santafesino, frente a Colón, líder de la zona A. Si gana se mete en la próxima ronda, y en caso de mantenerse las posiciones actuales, se repetiría el duelo en los cuartos de final.




En Avellaneda, perdió Independiente, fue 1 a 0 frente al, siempre duro, Atlético Tucumán. El gol llegó a los 44" del primer tiempo, una contra letal del Decano, 3 contra 2, Ramiro Carrera se abrió y lanzó el centro para encontrar en el segundo palo a Leonardo Heredia que, de cabeza, la mandó a guardar.


Leé más: Cómo sigue la salud de Alfredo Cornejo


De esta forma, el Rojo queda en la quinta colocación con 17 puntos, por detrás del Tatengue (18). En la última fecha enfrentará a Huracán en el Ducó, deberá ganar y espera una caída o un empate del equipo de Santa Fe. Además el martes debe viajar a Brasil para enfrentar a Bahia por Copa Sudamericana.