Tras su victoria del sábado, el conjunto de Lautaro Martínez se coronó campeón este domingo gracias al empate del Atalanta. Jornada con muchos goles argentinos.
Inter salió campeón de la Serie A italiana, gracias a que Atalanta no pasó del 1 a 1 en su visita a Sassuolo, por la Fecha 34.
Con 13 puntos de ventaja y cuatro partidos para finalizar el torneo, el nerazzurro de Lautaro Martínez cortó con la hegemonía de Juventus, que había ganado las últimas nueve ligas.
Es el decimonoveno título de liga para Inter, y el primero en la carrera de Lautaro Martínez.
A pesar de la expulsión de Pierluigi Gollini a los 23 minutos de juego, a los 32 Robin Gosens abrió el marcador para Atalanta, que tuvo a Cristian Romero como titular y el ingreso de José Luis Palomino.
A los 7 del segundo tiempo, lo igualó Domenico Berardi de penal para el local, en el que Marlon vio la tarjeta roja a los 30. Dos minutos más tarde, Luis Muriel tuvo, desde los doce pasos, la gran chance de estirar la definición del campeonato, pero falló su ejecución.
Nahuel Molina convirtió por segundo partido consecutivo para Udinese, pero Juventus lo dio vuelta sobre el final y se impuso 2-1 como visitante.
El lateral que está en la consideración de Lionel Scaloni para el seleccionado argentino picó al vacío para recibir una estupenda asistencia de Rodrigo De Paul y abrió el marcador a los 10 minutos de juego.
En el segundo período, Cristiano Ronaldo lo igualó a los 38 con un penal y luego lo dio vuelta en tiempo adicionado con su segunda conquista del encuentro.
Roberto Pereyra también fue titular en el dueño de casa, que tuvo el ingreso de Fernando Forestieri.
Juventus, que contó con Paulo Dybala desde el inicio, alcanzó a Milan y Atalanta en el segundo puesto, con 69 puntos. Inter se consagró campeón más temprano, gracias al empate de los de Bérgamo.En otro encuentro de esta jornada, Joaquín Correa convirtió por duplicado en la victoria de Lazio 4-3 como local sobre Genoa. El tucumano, que venía de lograr un doblete ante Milan, abrió y cerró la cuenta de su equipo, que terminó sufriendo por los descuentos de la visita.
Lazio, con 64 puntos, sigue soñando con meterse en zona de clasificación a copas internacionales.
Otro argentino que brilló fue Rodrigo Palacio, autor de los tres goles de Bologna en su empate 3-3 como local ante Fiorentina, que contó con Germán Pezzella desde el inicio y Lucas Martínez Quarta en el banco.
Napoli igualó 1 a 1 como local ante Cagliari y se mantiene en zona de clasificación a Champions League, aunque en una ajustada pelea con otros cuatro equipos.
En el restante encuentro de este domingo, Sampdoria venció 2 a 0 a la Roma, que tuvo algunos minutos de Javier Pastore y a Federico Fazio en el banco.
Serie A - Fecha 34
Lunes 03 de Mayo
15:45 Torino vs Parma