Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Buena tarea de Gabriel Deck en la ajustada derrota de Oklahoma

El Thunder cayó 123-120 ante Phoenix luego de la amplia caída ante Indiana el sábado. San Lorenzo es el otro finalista de la Liga Nacional. Nueva derrota de Rivadavia en la Liga Argentina.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

Oklahoma City Thunder mostró una buena reacción anímica y basquetbolística del  luego de la dolorosa derrota del sábado por 57 puntos frente a los Indiana Pacers. OKC mostró una actitud y un juego muy diferente este domingo y estuvo cerca de sorprender a uno de los mejores equipos de la competencia como los Phoenix Suns. Los de Monty Williams acabaron imponiéndose apenas por una posesión, 123-120, sobreviviendo a un empuje tardío del dueño de casa.

Devin Booker lideró al ganador con 32 puntos, bien apoyado por los 18 puntos y 11 asistencias de Chris Paul, los 18 puntos y 10 rebotes de Torrey Craig, más los 17 tantos de Mikal Bridges. Deandre Ayton fue el único que desentonó en el cuadro inicial, acabando con 5 puntos y tomando solo 3 lanzamientos en 31 minutos de acción.

En el Thunder hubo varios puntos altos, con siete jugadores diferentes anotando en doble dígito. El máximo anotador fue Darius Bazley con 19 puntos y 9 rebotes, seguido por el novato francés Theo Maledon, con 18 puntos y un 5-10 de campo. El que no estuvo en su noche fue Lu Dort: apenas 4-19 de cancha y 10 puntos para uno de los principales referentes del plantel actual de Daigneault.

Por otro lado, en apenas su tercer partido NBA, Gabriel Deck tuvo una destacada actuación. Hizo un poco de todo en apenas 18:42 minutos en el campo: 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 4-6 de cancha y 3-3 en libres.



El sábado, Oklahoma City Thunder fue goleado en casa. Fue derrotado 152 a 95 por Indiana Pacers, que cortó dos caídas en fila. El juego se disputó en el Chesapeake Energy Arena.

Gabriel Deck fue una de las grandes novedades del equipo. Desde el banquillo, completó el juego con ocho puntos (0-2 en tiros libres, 4-10 en dobles y 0-2 en triples), 10 rebotes, dos asistencias, un robo, una pérdida y una falta personal.



También el sábado, Denver Nuggets venció a Los Angeles Clippers en condición de visitante por 110 a 104 y lograron superarlos en la tabla de posiciones. Ahora, los de Mike Malone no solo figuran terceros en el escalafón de Oeste, sino que se quedaron con la ventaja ante un eventual desempate con los californianos.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 32 minutos en los cuales sumó 10 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas. Si bien su juego quizás pasó algo más desapercibido que en los partidos anteriores, no dejó de ser determinante. En primer lugar jamás bajó su intensidad defensiva, pero además metió un triple fundamental para que su equipo terminara inclinando la balanza a su favor.




San Lorenzo es finalista de la Liga Nacional



San Lorenzo de Almagro se clasificó a la final de la Liga Nacional de básquetbol, luego de eliminar a San Martín de Corrientes, y definirá el título con Quimsa de Santiago del Estero.

Fue un trámite digno de un tercer juego de semifinales, emotivo hasta el último segundo y tan cambiante que no dio respiro. Así se dio el último episodio de la serie entre San Lorenzo y San Martín, a todo o nada y con dos equipos obsesionados con meterse en la gran definición de la Liga Nacional. La victoria finalmente quedó en manos del Ciclón por 72-69 en un cierre vibrante para transformarse en el segundo finalista tras vencer en la serie 2 a 1.

El Ciclón coqueteó con la eliminación pero aprovechó la impericia correntina para consumar su clasificación a la definición frente a Quimsa. El conjunto de Boedo intentará conseguir contra Quimsa su quinto título al hilo.

El conjunto santiagueño había dejado en el camino a Boca Juniors.

Las finales, al mejor de cinco encuentros, comenzarán el jueves, en Obras.

Juego 1: Jueves 6 de mayo - 18.00 horas

Juego 2: Domingo 9 de mayo - 11.00 horas

Juego 3: Martes 11 de mayo - 18.00 horas

Juego 4: Jueves 13 de mayo - 18.00 horas (en caso de ser necesario)

Juego 5: Sábado 15 de mayo - 11.00 horas (en caso de ser necesario)

Todos los partidos serán televisados por TyC Sports. 




Rivadavia sumó su cuarta derrota consecutiva


Rivadavia Básquet sumó su cuarta derrota en la burbuja de Viedma cayendo ante el local por 70 a 65 en un partido muy parejo. La primera mitad terminó empatada en 40.




El sábado, Atenas sacó adelante un partidazo sobre Rivadavia, rival directo por la zona baja del Sur. Fue 75-74, con una gigantesca reacción en el último cuarto (29 a 13) incluyendo el doble ganador de Genaro Lorio en la agonía del partido.




Rivadavia venía de caer ante Villa Mitre 79 a 64 el martes y ante Del Progreso 81 a 71 el jueves. Cerrará su participación ante Lanús el próximo martes.