Mendoza, de de

Deportes fútbol

El clásico de Rosario fue para Central

El Canalla se impuso 3 a 0 a Newells en el Gigante de Arroyito por el interzonal de la duodécima fecha de la Copa de la Liga 2021. 

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Rosario Central se quedó con el clásico al derrotar 3 a 0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Gigante de Arroyito, y se mantiene en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021.

Con tantos de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra, de taco, y el mexicano Luca Martínez Dupuy, el Canalla redondeó una actuación inolvidable y mantendrá sus chances de pasar de ronda hasta la última fecha.

Lo de Newell’s fue muy bajo y nunca pudo reaccionar ante los golpes de Central.




El clásico tuvo un ambiente tenso y caliente desde el comienzo, con la interrupción del juego por el drone que apareció en el estadio. El juego se vio interrumpido hasta que Lucas Gamba pudo atraparlo y Pablo Pérez lo destruyó.





Central fue más claro para atacar y por las bandas le generó peligro a un Newell’s que apostó a ser ordenado en defensa y a salir rápido de contragolpe.

A los 11, el visitante estuvo cerca de romper el cero con un bombazo de Negri que tapó bien el arquero Broun.

La respuesta del local fue el gol anotado por Ruben, a los 16. Después de una gran jugada colectiva, moviendo la pelota de un lado a otro, le llegó a Gamba por derecha y el delantero tocó para el desborde de Martínez, quien habilitó a Ruben y el número nueve controló y definió frente a Aguerre para gritar el 1-0.

Después del gol, Newell’s lo fue a buscar y dejó algunos espacios para Central, que a los 26 estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Gamba que se fue poco.

En el cierre de la etapa, los dos perdieron chances. Primero lo tuvo Newell’s, con un derechazo de Cingolani que atajó Broun y luego Aguerre le ahogó el grito a Ferreyra.




Newell’s intentó cambiar el aire en el inicio del complemento con las variantes, pero Central estuvo sereno y a los 15 anotó el segundo, con un taco de Nicolás Ferreyra, quien desvió un disparo desde fuera del área de Ojeda tras un córner ejecutado por Vecchio.

Con el 2-0, Newell’s se desdibujó aún más y Central desperició chances hasta que apareció el mexicano Martínez Dupuy para vulnerar a Aguerre y convertir el tercero de la noche.

En los últimos minutos, el local manejó la pelota y festejó con el pitazo final de Echenique haber ganado un clásico inolvidable en el Gigante de Arroyito.




Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Diego Calcaterra, Juan Sforza, Franco Negri; Luciano Cingolani y Maxi Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Gol en el primer tiempo: 16m Ruben (RC).

Goles en el segundo tiempo: 15m Nicolás Ferreyra (RC) y 35m Martínez Dupuy (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Manuel Capasso (N) por Nadalín y Julián Fernández (N) por Pérez; 13m Justo Giani (N) por Cingolani e Ignacio Scocco (N) por Maxi Rodríguez; 19m Luca Martínez Dupuy (RC) por Gamba y Fernando Torrent (RC) por Martínez; 29m Mauro Formica (N) por Sforza; 39m Alan Marinelli (RC) por Ruben; 45m Rafael Sangiovani (RC) por Ojeda y Francesco Lo Celso (RC) por Luciano Ferreyra.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.