Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentinos campeones por el mundo

Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se coronaron en holanda con el Ajax. El ex Tomba Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio y Andrés D‘Alessandro ganaron la Supercopa de Uruguay con Nacional. Sebastián Driussi festejó en Rusia con el Zenit.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se consagraron campeones de la Eredivisie de los Países Bajos, con tres fechas de anticipación, gracias al triunfo que Ajax logró este domingo en condición de local por 4-0, ante Emmen.




Con este resultado, Ajax se aseguró un campeonato que comenzó a festejar en el partido anterior, tras imponerse ante AZ Alkmaar. Allí sacó 12 puntos de ventaja con respecto a PSV Eindhoven, con igual cantidad de unidades en juego.

Sin embargo, la diferencia de gol de +69, contra +35 de su único oponente en el camino hacia el título, le otorgaba una ventaja decisiva.

Jurriën Timber, Sébastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaasen convirtieron este domingo en el Johan Cruyff Arena para el conjunto de Amsterdam.

Tagliafico, quien fue amonestado, y Lisandro Martínez formaron parte del equipo titular en el conjunto que dirige Erik ten Hag. El ex Banfield e Independiente obtuvo su quinto título en el club neerlandés. Para el ex Newell’s y Defensa y Justicia, fue el tercero.

Ajax también ganó la Copa de los Países Bajos en la presente temporada y, con 35 títulos, se afianza como el equipo más ganador de ese país.




Nacional supercampeón con tres argentinos


Con goles de los delanteros argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, Nacional conquistó hoy la Supercopa del fútbol uruguayo, tras superar 2-0 a Montevideo Wanderers, en el estadio Centenario.

Ambos jugadores argentinos fueron titulares en el Decano, al igual que Andrés D’Alessandro.





Sebastián Driussi campeón en Rusia


El Zenit de Sebastián Driussi goleó por 6-1 al Lokomotiv Moscú y se consagró campeón de la Premier League rusa por tercera vez consecutiva



Todas las luces se las llevó Artem Dzyuba, quien marcó dos de los tantos y se puso un disfraz de Deadpool para la ceremonia de premiación. De yapa, le dio la medalla a su hijo.

También fue protagonista el ex Boca Wilmar Barrios, quien estuvo desde el inicio y jugó los noventa minutos. Driussi, por su lado, ingresó a los 13 minutos del primer tiempo tras lesión de Wendell. Además de los dos goles de Dzyuba, hubo hat-trick del iraní Sardar Azmoun y un tanto del brasileño Malcom. Descontó Francois Kamano para el visitante.

A falta de dos fechas para el final, Zenit llegó a 61 puntos y quedó a 9 unidades de sus competidores, posibilitando su consagración.