Mendoza, de de

Deportes fútbol

Estudiantes se instaló en los cuartos de final

El Pincha le ganó 2 a 0 a Platense y aseguró su clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga 2021. Lucas Rodríguez y Fabián Noguera le dieorn la victoria al equipo de Zielinski.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Estudiantes de La Plata venció 2 a 0 a Platense, por la duodécima y penúltima fecha de la Zona A, y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021.

Lucas Rodríguez y Fabián Noguera convirtieron los goles del Pincha, que quedó segundo con 22 puntos, a dos unidades del líder, Colón, y se metió en la próxima instancia.

Platense, por su parte, sigue último en la tabla, junto a Aldosivi y Arsenal, con 11 puntos.




El dueño de casa salió con todo en busca de la apertura del marcador, pero tres veces en pocos minutos se dio la misma fórmula: chance clara de Federico González y salvada de Jorge De Olivera.

Un remate a quemarropa a los 2 minutos, un cabezazo casi desde el área chica a los 9 y un violento zurdazo a los 14 no lograron superar la resistencia del arquero calamar.

Luego, la visita mejoró un poco su juego, pero fue ahí cuando llegaron los goles pinchas.

A los 33, Leonardo Godoy envió un centro al área desde la derecha, Lucas Rodríguez la acomodó y sacó un sablazo incontenible para el 1-0.

Seis minutos más tarde, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Noguera amplió la ventaja con un cabezazo.

Por si fuera poco, en la única de riesgo que tuvo el Marrón, Mariano Andújar respondió de manera excelente.





Leé más. Gimnasia La Plata empató y se complica


Y en el segundo período también fue clave Andújar, porque a los 26 le ahogó dos veces el grito a Jorge Pereyra Díaz con salvadas providenciales.

Los cambios ofensivos propuestos por Juan Manuel Llop le dieron algo más de protagonismo a su equipo, aunque poca claridad en los últimos metros.

Tres minutos más tarde, nuevamente De Olivera se hizo gigante para taparle a Martín Cauteruccio una volea en soledad a dos metros del arco.

Con la sed de sangre del León satisfecha y el Calamar sin tinta para contraatacar, no hubo más para destacar, a excepción del festejo del local, que sigue en carrera por el título.




Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Federico González. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: a los 33 minutos, Lucas Rodríguez (E); a los 38, Noguera (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Leandro Díaz por Federico González (E); a los 16 minutos, Gastón Gerzel y Facundo Curuchet por Messidoro y Bertolo (P); a los 21, Iván Gómez y Mauro Díaz por Pasquini y Ángel González (E); a los 25, José Luis Sinisterra por Callegari (P); a los 29, Manuel Castro por Cauteruccio (E); a los 39, Enzo Kalinski por Lucas Rodríguez (E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Jorge Luis Hirschi