Deportes EN AURORA 91.3 Martes, 4 de Mayo de 2021

Julio Lamas: "Mendoza tiene todo para tener un equipo en La Liga" 

El actual entrenador del seleccionado de Japón habló en Aurora 91.3 sobre el básquet mendocino,  los Juegos Olímpicos y los argentinos en la NBA . Escuchá esta imperdible entrevista. 

Martes, 4 de Mayo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 4 de Mayo de 2021 | El actual entrenador del seleccionado de Japón habló en Aurora 91.3 sobre el básquet mendocino,  los Juegos Olímpicos y los argentinos en la NBA . Escuchá esta imperdible entrevista. 

Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de básquet y actual DT del combinado de Japón, habló en Aurora 91.3 sobre su presente en el país oriental, los Juegos Olímpicos de Tokio, los jugadores argentinos que están en la NBA y también el presente del básquet mendocino. 


Leé más: NBA: Buena tarea de Campazzo en la derrota de los Nuggets ante los Lakers


Con respecto a su incorporación en el país oriental, sede de los próximos Juegos Olímpicos, comentó: "Me tuve que adaptar yo totalmente a la cultura y al básquet japonés hasta que pude elegir algunas batallas para dar. Decir "Bueno, teneos que hacer un cambio en esto, sino no avanzamos"". 

En cuanto a los Juegos de Tokyo, donde Japón compartirá grupo con Argentina, dijo: "Entiendo que jugar un partido por los dos puntos con argentina tiene que tener un costo emocional que me hubiera gustado ahorrar. Ahora voy a tener que pasarlo con el menor costo para mi", y agregó: "Nos tocan los finalistas del Mundial en el grupo, y Lituania, que tiene el mismo nivel que España y Argentina. Está claro que el grupo es muy complicado, pero no había otra alternativa, porque se hace por el rècord FIBA, y de los 12 países participantes, somos el de peor récord, así que de todos modos nos iba a tocar un grupo complicado", señaló en Argentina También Juega.

  • El seleccioando argentino de básquet durante el Mundial de China 2019.

Al ser consultado por la llegada de Campazzo a Denver, y la reciente incorporación de Deck a Oklahoma City Thunders, mencionó: "La verdad que, después de la final del Mundo, era cantado que iba a pasar algo así: que tanto a los jugadores y al entrenador les iba a llegar oportunidades de mercado. Campazzo lo está haciendo extraordinariamente bien, y Gabi recién llega y me parece que para el pedacito de temporada que va a jugar no le va a alcanzar para la adaptación", y amplió:"Creo que el año que viene puede tener oportunidad Bildoza y Bolmaro. Así que vamos a tener cuatro NBA". 


Leé más: El plantel de Independiente quedó varado en Brasil y durmieron en el aeropuerto


Con respecto a la situación actual de la Liga Nacional, dijo: "Creo que es un año súper especial y se ha hecho lo que se ha podido, y que es una buena noticia que se jugara el torneo entero, porque nuestra actividad es diferente. Si estamos un año sin entrenar, los jugadores se caen a pedazos", y destacó: "Hay un éxodo de talentos muy grande, y por la mala situación que tenemos, hay muy pocos jugadores americanos con talento".

En cuanto a Mendoza, y su único representante actual en el torneo nacional más importante, mencionó: "Mendoza pegó en el palo con Regatas. Esas cosas que a veces tenés que tener de que la suerte te acompañe, y que no sucedió esa vez. Mendoza tiene todo para tener un equipo en La Liga, pero hace falta que un líder se ponga al frente del proyecto, un empresario o un agente deportivo que tenga capacidad para gestionar los recursos". 

Escuchá la nota completa de Julio Lamas en  Argentina También Juega: